La organización del Festival de Música de Cine de Úbeda estudia "opciones interesadas" en albergarlo

Decide analizar otras propuestas ante la "falta de respeto" del equipo de gobierno después de que el alcalde "no se haya dignado" a recibirlos

La Asociación BSOSpirit, organizadora del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda, está "hablando con otras opciones que están interesadas" en albergar esta cita cultural. Lo hace ante lo que ha considerado una "falta de respeto" por parte del actual equipo de gobierno popular y, especialmente, de su alcalde, José Robles, quien "no se ha dignado" a recibirla, a pesar de las reiteradas peticiones.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del citado colectivo, que han añadido que, tras las peticiones realizadas desde que llegó a la Alcaldía en junio, han estado esperando un encuentro durante septiembre y lo que va de octubre en un "voto de confianza" hacia el regidor, con el que directamente, y una vez se han reunido con concejales, creen que deben tratar las cuestiones relacionadas con este acontecimiento.

"No parece ya una cuestión de tiempo para aclimatarse al llegar al cargo. Pasado este periodo y cuando, junto a la asociación, muchos vecinos de Úbeda y personas de fuera han pedido esa reunión por distintos medios, creemos que se nos ha faltando el respeto porque llevamos siete años dejándonos la piel por este la ciudad y por este festival", han comentado.

En este sentido, ha recordado que en las distintas ediciones no se ha contado con el apoyo económico que en general (Diputación y Junta suman unos 20.000 euros), no sólo desde el Consistorio, una cita "de primer nivel" como esta debería tener. Sin embargo, "al menos había comunicación y buenas formas", algo que "ahora ni siquiera se da".

De hecho, han recordado que Robles creó un "mal precedente" este año al no asistir a ninguno de los actos de los que el Ayuntamiento es co-coordinador -aporta anualmente 43.600 euros—, a lo que se suma la falta de contacto directo. "En el último pleno antes de la feria la oposición le trasladó la necesidad de un encuentro y el alcalde mostró su apoyo diciendo que no quiere eliminar el festival, aunque añadió que no es prioritario y mostró su intención de recortar el presupuesto", han recordado.

A juicio de BSOSpirit, las palabras de respaldo se contradicen con los hechos. Por ello, la asociación, que es de ámbito nacional, ha decidido ser "realista" y ha comenzado a hablar con "otras opciones que estaban interesadas" en acoger la cita musical. Lo hace con el "único objetivo de seguir creciendo", puesto que "si se recorta desde el Ayuntamiento es imposible que se pueda seguir" en tanto las cifras actuales ya son "ridículas" para un festival al que cada año acuden grandes compositores, ganadores, incluso, de importantes premios como Oscar y Cesar.

"Sentimos que hay falta de respeto. Eso o que realmente el actual equipo de gobierno no se ha enterado de la magnitud del evento y, si es así, no son buenos gestores culturales", han incidido, al tiempo que han apuntado a la importante repercusión económica y de promoción que el festival supone para Úbeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento