Verdeguer anuncia otra emisión de bonos y dice que la primera liquidez que generen será para pagar a proveedores

Aboga por analizar los costes-beneficios que podría suponer agrupar los festivos en lunes para evitar los 'puentes'
Enrique Verdeguer en imagen de archivo
Enrique Verdeguer en imagen de archivo
Europa Press
Enrique Verdeguer en imagen de archivo

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha anunciado este martes que la Generalitat emitirá nuevos bonos patrióticos en noviembre o diciembre y se ha comprometido a que "la primera liquidez" que generen se destinará, "sin lugar a dudas", al pago a proveedores.

Verdeguer ha contestado de este modo a varias preguntas referentes al pago a proveedores, durante el transcurso de un desayuno informativo organizado por PwC y el diario Las Provincias.

Respecto a si es partidario de agrupar los días festivos en lunes para evitar los 'puentes', el titular de Economía considera que es un tema a analizar desde el punto de vista de costes-beneficios. A su juicio, en materia industrial podría tener "ganancias evidentes", aunque tiene "dudas" sobre lo que podría suponer para el turismo.

El conseller también ha explicado en su intervención algunas de las líneas de trabajo que va a llevar a cabo su departamento para generar ahorro, apoyar la economía productiva e intentar superar la actual situación de crisis económica.

El titular de Economía ha anunciado que la Generalitat tratará de captar inversores extranjeros para reducir el stock de vivienda de la Comunitat Valenciana, ya que considera que "la salida a la crisis de un país siempre pasa por la recuperación del sector de la construcción".

De mismo modo, ha asegurado que el Consell reforzará el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para dotarlo de más fondos de modo que pueda conceder financiación a las empresas privadas y facilite la "cooperación empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento