Interceptado en alta mar a 198 millas de Portugal un catamarán con 300 kilos de cocaína

Detenidos tres tripulantes que llegarán al puerto de Cádiz y dos personas más en Almería que dirigían la operación desde tierra

El Grupo Especial de Operaciones (GEOS) de la Policía Nacional ha interceptado a 198 millas al oeste del Cabo de San Vicente (Portugal) un catamarán, de bandera inglesa, que portaba 300 kilos de cocaína y ha detenido a cinco personas, entre ellas, los tres tripulantes de la embarcación que pretendían llevar a cabo la operación de tráfico de droga, según a informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La operación se produjo el pasado sábado 15 de octubre a las 7,00 horas pero no será hasta este martes a las 10,00 horas cuando los tres detenidos que tripulaban el barco lleguen a la dársena militar del Puerto de Cádiz donde pasarán a disposición judicial. Además de los tripulantes, otras dos personas que se encargaban de dirigir la operación desde tierra han sido detenidas en Almería.

El abordaje fue protagonizado por el buque de operaciones especiales 'Fulmar' de la Agencia Tributaria después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de un aviso en el que se advertía de la aproximación a las costas españolas de una embarcación cargada con una cantidad indeterminada de droga.

En la operación han participado además del buque especial y los GEOS, la Brigada Central de Estupefacientes, la SOCA Británica y la Guardia Nacional de Venezuela.

Según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes constataron que el grupo investigado disponía de una embarcación que se dirigía a costas españolas con droga, acordándose la salida del 'Fulmar' con una dotación del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.

El día 11 de octubre se localizó la embarcación sospechosa y la mantuvieron bajo vigilancia hasta dar en tierra con los miembros de la organización en España encargados de recibir la mercancía. Finalmente, fue a primera hora del pasado día 15 cuando se abordó el catamarán a 195 millas del Cabo San Vicente.

La embarcación con la droga y los detenidos, custodiada por el 'Fulmar', llega este martes al puerto de Cádiz. Señala que, además de la droga, se han intervenido 56.000 euros en efectivo.

Finalmente, ha precisado que esta operación contra el tráfico de drogas continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento