Una ceremonia renombrará a 222 niñas indias que fueron llamadas por sus padres 'Indeseada'

Niñas indias
Unas niñas indias sin techo, jugando en la calle. (Rajesh Kumar / AP)
  • La ceremonia tendrá lugar en Satara para fomentar el prestigio de las niñas.
  • Los abortos selectivos y los feticidios femeninos hacen que actualmente en la India haya 7,1 millones menos de niñas que de niños.

Un total de 222 niñas recibirán esta semana nuevos nombres en una función organizada por las autoridades indias, después de que sus padres las nombraran simplemente como "Indeseada", informa este martes el diario The Indian Express.

La ceremonia tendrá lugar en el distrito de Satara, con el ánimo de "fomentar" el prestigio de las niñas en la región occidental de Maharashtra, donde en la actualidad nacen solo 881 niñas por cada mil niños debido a los abortos selectivos y feticidios.

En la India es notoria la preferencia por el niño: el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio.

Los casos suelen darse entre familias pobres

En el distrito de Satara, las autoridades llevaron a cabo este año una investigación para saber cuántas niñas se llamaban 'Nakushi' ('Indeseada'), a raíz de que el oficial de salud del distrito, Bhagwan Pawar, descubriera el nombre en una placa: había 222.

"Lo hacen para dejar claro que no querían que su bebé fuera niña. Esta zona tiene campos muy fértiles y una industria potente; los padres creen que los niños podrán trabajar la tierra y ganar más dinero", afirmó Pawar desde Satara.

"Los casos suelen darse entre familias pobres. No suelen hacerlo con la primera hija, sino con la segunda o tercera, cuando juzgan que es una carga", añadió el oficial médico.

Según dijo a The Indian Express el funcionario de información el distrito de Satara, U. B. Sawant, las niñas podrán elegir el nombre que tendrán a partir de ahora en el transcurso de la ceremonia pública, el próximo día 21.

El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años; y en el total de la población india (de 1.200 millones de personas), hay 940 mujeres por cada mil hombres.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
acidoes
1
Avatar de acidoes
acidoes, 18.10.2011 - 10.39h

    De padres ""MAL NACIDOS "" niñas indeseadas menos mal que se puede corregir

    Ya no puede recibir valoraciones +15
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Nouken
    2
    Avatar de Nouken
    Nouken, 18.10.2011 - 10.53h

      Esta zona tiene campos muy fértiles y una industria potente; los padres creen que los niños podrán trabajar la tierra y ganar más dinero

      -------------------------------

      Por fin sale en los periodicos algo de la verdadera realidad del tercer mundo.

      No tienen comida para tantos niños pero les da igual porque su pensamiento es el que pone en la noticia, más niños = más mano de obra e ingresos para la familia. Pero a la hora de la verdad muchos de esos niños mueren por carecer de recursos y luego según las ONGs y gente como Omg y Tio Gilito la culpa es nuestra y somos nosotros los malos por no ofrecer esos recursos.

      No me canso de repetirlo, la solución a la pobreza y al hambre es tener 1 o 2 hijos por mujer, no casi 10 o más.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Sevillanisima
      3
      Avatar de Sevillanisima
      Sevillanisima, 18.10.2011 - 10.56h

        *

        Que lástima de criaturas...que clase de seres tienen por mayores??? Solo hay que ver el video que se difundió ayer de la chinita de 2 años atropellada.


        *

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Sevillanisima
        4
        Avatar de Sevillanisima
        Sevillanisima, 18.10.2011 - 10.59h

          *

          Y despues vienen con la demagogia del racismo....

          Sres. no es racismo, es simplemente que en ciertas zonas del mundo, no existe la humanidad.

          Y punto.


          *

          Ya no puede recibir valoraciones +8
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Nouken
          5
          Avatar de Nouken
          Nouken, 18.10.2011 - 10.59h

            y en el total de la población india (de 1.200 millones de personas), hay 940 mujeres por cada mil hombres.

            ------------------------

            bueno, eso está dentro de la normalidad, lo que no se puede pretender es que haya el número exacto de hombres y mujeres en el mundo, si en un hospital cualquiera un día hay 10 mujeres que van a parir y las 9 primeras tienen 5 niños y 4 niñas no existe ninguna regla divina que diga que la número 10 tenga que tener una niña por fuerza para ser 5 y 5. Puede ser niña o puede ser niño.

            940-1000 son cifras parecidas.

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            juank9001
            6
            Avatar de juank9001
            juank9001, 18.10.2011 - 11.05h

              Se cambia el nombre, no la condicion. Y aqui todavia la progresia no se quiere enterar de la violacion sistematica que ciertos grupos inmigrados hacen con los derechos de sus mujeres. Feminismo selectivo disfrazado de respeto a tradiciones culturales, y la Aido haciendo como que nose entera.

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Teresa zgz
              7
              Avatar de Teresa zgz
              Teresa zgz, 18.10.2011 - 11.12h

                Desde luego hace falta tener mala baba para ponerle a tu hija "Indeseada", por mucho que hubieses preferido un varon. Es que joer, de verdad, no me entra en la cabeza semejante acto de crueldad y rabia contra la pobre criatura que no tiene culpa de nada. Menos mal que les pueden legalmente cambiar el nombre, porque es lo que les faltaba a esas pobres criaturas, encima de nacer mujer en un pais que las desprecia, ser llamada Indeseada, vamos, la rematadera. Lo que tenia que hacer el Gobierno es, a parte de cambiarles el nombre, multar a los padres que osan llamar asi a una hija. Y de paso anunciar publicamente (porque igual esto solo lo sabe un 2 por ciento de la poblacion india) que es el varon el que decide el sexo del hijo porque lo lleva ya impreso geneticamente en el espermatozoide de marras que fecunda el ovulo. A ver si sabiendo esto les cambiaba el pensamiento empezando por sentirse "culpables" ellos solitos, los segnores varones, del hecho de haber concebido una hembra. Machistas de los coj...

                Ya no puede recibir valoraciones +8
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Gregory
                8
                Avatar de Gregory
                Gregory, 18.10.2011 - 11.16h

                  #5
                  Sí, pero si lees detenidamente la noticia comprobarás que esa 'normalidad' se debe a que nacen menos mujeres por los abortos selectivos y feticidios. La normalidad es que no impidan nacer a un ser por tan solo ser mujer. Todos, incluidos niños o niñas, tienen el mismo derecho a nacer y no por cuestión de sexo.
                  Para mi exterminar seres humanos por cuestión de sexo no es algo normal. Ni tampoco que el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, mientras que, en el caso de las niñas, los progenitores deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio. Esto mismo pasaba, y no hace tanto en España y en paises occidentales en donde la mujer ni tenía derecho a estudiar, ni a tener la profesión que deseaba, ni casarse con el hombre que ella quisiera, ni derecho al divorcio (sólo el hombre podía solicitarlo), incluso tuvieron que luchar por el derecho al voto. Eso sí que es discriminación hacía un sexo y no lo que algunos misóginos se quejan ahora.
                  Además, la mujer siendo discriminada hace algunas décadas tanto por las leyes, la sociedad y por todos en general, no les daba por asesinar a hombres como algunos justifican ahora que algunos hombres cometen crimines por las leyes que hay ahora. Las mujeres incluso, repito, no tenía ni tan siquiera derecho al voto.

                  Ya no puede recibir valoraciones +14
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Darwin
                  9
                  Avatar de Darwin
                  Darwin, 18.10.2011 - 11.26h

                    940 mujeres por cada mil hombres, y menos que quedan cuando se casan y les pasa algo... Y no se lo ven, algunos.

                    Menos mal que las autoridades se han puesto, pero no cantemos victoria, ha sido en un sólo distrito, seguro que hay más.

                    Qué gracioso, podrán elegir el nombre ellas mismas.

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Plutonico
                    10
                    Avatar de Plutonico
                    Plutonico, 18.10.2011 - 11.30h

                      En china van a hacer lo mismo con los niños llamados CHIN CON DON.

                      Ya no puede recibir valoraciones -2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #indeseada #india #niñasindeseada

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos