Ocho muertos en un tiroteo en un salón de belleza en un pueblo costero de California

  • El pistolero, detenido por la Policía en un cuarto de baño de un local cercano.
  • Era el ex-esposo de una de las empleadas, con la que tenía problemas por la custodia de los hijos.
  • Ocurrió en un centro comercial al sur de Los Ángeles, en Seal Beach, un pueblo de 25.000 habitantes.
Una policía observa al interior de la peluquería Meritage
Una policía observa al interior de la peluquería Meritage
EFE/PAUL BUCK
Una policía observa al interior de la peluquería Meritage

Ocho personas han muerto y una más ha resultado herida en un tiroteo ocurrido este miércoles en una peluquería en Seal Beach, en el Condado de Orange (California - EE UU), informaron las autoridades locales.

Los disparos ocurrieron en el salón Meritage, en Seal Beach, una población costera de 25.000 habitantes situada 45 kilómetros al sur de Los Ángeles.

El sargento del Departamento de Policía del pueblo, Steve Bowles informó en declaraciones a la cadena de televisión local KCAL-9 que los hechos sucedieron a las 13.30 hora local (20.30 GMT). Los policías encontraron el suelo del local sembrado de cuerpos.

"A nuestra llegada encontramos seis personas fallecidas, junto con tres heridas en situación crítica, que fueron transportadas a un hospital local", dijo Bowles. Dos de los heridos iniciales murieron después en centros sanitarios.

Las autoridades confirmaron la detención de un sospechoso. El hombre, al parecer, llevaba puesto un chaleco antibalas y se había escondido en el cuarto de baño de un local cercano.

El tiroteo pudo deberse a una discusión por un caso de custodía de menores entre el pistolero y una de las estilistas, informa Los Angeles Times. La Policía no ha confirmado este extremo.

Muchos vecinos se han reunido en las cercanías del escenario de los crímenes. Seal Beach es una localidad tranquila, donde, según la Policía local, no había ocurrido un homicidio "en años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento