Detenidos 7 miembros de los 'Dominican don't play' por apuñalar a un joven ecuatoriano

La Policía ha detenido a siete miembros de la banda de origen dominicano "Dominican don't play", cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores del apuñalamiento de un joven ecuatoriano que el pasado domingo resultó gravemente herido en la estación de metro de Tribunal.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, las detenciones, en las que han colaborado agentes de la Comisaría de Centro y de la sección conocida como "Centauros", se produjeron minutos después de la agresión al joven, ocurrida sobre las 23.00 horas del pasado domingo día 7.

Sobre esa hora, la Sala del 091 alertó a los agentes de servicio de noche de que en el interior de la estación de Tribunal se estaba produciendo una reyerta y allí acudieron agentes de la sección "Centauros" y de la Comisaría de Centro, próxima al lugar de los hechos.

A su llegada, los agentes vieron tendido en el suelo a un joven ecuatoriano que presentaba heridas por arma blanca y, tras atenderle hasta la llegada de los servicios de emergencias que le trasladaron a un centro sanitario, realizaron una batida por las inmediaciones en busca de los autores de la agresión.

Minutos después, en las inmediaciones de la calle del Arquitecto Rivera, los agentes interceptaron a siete jóvenes que huían a la carrera y cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos.

En su huida, los jóvenes, que finalmente fueron detenidos, arrojaron dos cuchillos manchados de sangre y ropa, también con restos de sangre.

Al ser cinco de los arrestados menores de edad, la Policía sólo ha facilitado la identidad de dos de ellos: Florentino F.F. y Lucas Manuel A.C., ambos de 19 años.

Tras los arrestos, los agentes comprobaron que los detenidos, todos ellos nacidos en República Dominicana, son integrantes de la banda "Dominican don't play", ya que han sido identificados como tales en múltiples controles policiales.

Los siete, que se encontraban de forma regular en nuestro país al haber obtenido la doble nacionalidad, cuentan con antecedentes por participar en reyertas y riñas tumultuarias con lesiones en las que siempre se han incautado cuchillos, puñales, bates de béisbol y otros objetos.

Los cinco menores fueron trasladados al Grupo de Menores (GRUME) y el resto ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento