En la gran pantalla no hay crisis para los superhéroes

  • La maquinaria de hacer películas inspiradas en Marvel y DC echa humo.
  • A la esperadísima reunión de 'Los Vengadores' se une el relanzamiento de 'Superman' y 'Spiderman', amén de otras entregas habituales.
Chris Evans como Steve Rogers (el Capitán América) y Robert Downey Jr. como Tony Stark (Iron Man).
Chris Evans como Steve Rogers (el Capitán América) y Robert Downey Jr. como Tony Stark (Iron Man).
Chris Evans como Steve Rogers (el Capitán América) y Robert Downey Jr. como Tony Stark (Iron Man).

El mundo entero pasa apuros económicos, pero allí donde encuentra un superhéroe, el dinero nunca se agota. Si alguien piensa que nos van a sacar de la crisis está muy equivocado: su misión es ofrecer un rato de evasión. Simple pero efectivo. Esta es, sin duda, la clave de su éxito, la razón por la que cuando un hombre con poderes toca un guión, el presupuesto nunca deja de manar en los grandes estudios.

Los Vengadores presenta este martes su primer tráiler; el auténtico -que no es el avance que aparecía tras los títulos de crédito del Capitán América ni los imaginativos montajes que pueblan YouTube-. La expectación es grande para esta esperadísima adaptación del cómic homónimo donde cuatro héroes de Marvel de primera fila -cada uno protagonista de su propia franquicia- se reúnen bajo un mismo emblema: Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans) y Hulk (Mark Ruffalo).

El responsable de tan memorable rendezvous no es otro que Nick Furia (Samuel L. Jackson), que además reclutará a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) en la misma aventura.

También veremos a Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts, la fiel secretaria de Iron Man, y a Tom Hiddleston repitiendo como Loki, el hermanastro de Thor. Los fans del cómic echaran en falta algunos miembros memorables de Los Vengadores como la Avispa, la Visión o la Bruja Escarlata. También se ha quedado en la cuneta Edward Norton, que encarnó a Hulk en su última entrega, y cuya ausencia en este filme (no hubo acuerdo entre el actor y los estudios) ha sido muy lamentada por los fans, ya que rompe un círculo que, de otra forma, hubiera sido perfecto.

La idea de reunir a grandes superhéroes en un mismo equipo no es nueva y ni siquiera es de Marvel: los Vengadores nacieron en 1963, tres años después de que la competencia, DC, lanzara su Liga de la Justicia, que reunía a los 'grandes' de su sello: Superman, Batman, Linterna Verde, Aquaman, Wonder Woman...

Borrón y cuenta nueva

Spiderman también formó parte de Los Vengadores durante un tiempo, y aunque no lo veremos en esta película, que se estrenará en mayo de 2012, tampoco lo echaremos de menos en la gran pantalla. Dos meses después se estrenará una nueva saga del trepamuros con nuevos protagonistas, nuevo enfoque y un presupuesto de 220 millones de dólares.

Será todo un borrón y cuenta nueva a cargo de nuevas promesas del cine como Andrew Garfield (La red social), en el papel de Peter Parker, y Emma Stone (Criadas y señoras), como Gwen Stacy. No faltará el toque de veteranía puesto por Martin Sheen, que encarnará al Tío Ben. Esta nueva versión será más realista y más cercana al cómic que la trilogía de Sam Raimi.

También Superman se reinventa al precio de 176 millones de dólares en manos de Zack Snyder (300, Watchmen), que sin duda ofrecerá un espectáculo muy alejado de su predecesora, Superman Returns (2006), cuyo estrépitoso fracaso hizo que peligrara el regreso al cine del superhéroe por antonomasia. Con el título Man of Steel, la nueva versión parte de cero y cuenta para el papel de Clark Kent con Henry Cavill, el atractivo Brandon en Los Tudor y el cazador de Caperucita Roja. Kevin Costner será su padre terrenal (Jonathan Kent) y Russell Crowe su padre celestial (Jor-El). Amy Adams será Lois Lane. Habrá que esperar hasta junio de 2013 para conocer los resultados.

Otros cómics que dan el salto

El año próximo será prolífico en  filmes basados en cómics. Además de los ya citados, en febrero llegará Ghost Rider 2 y en julio la tercera entrega del Batman de Christopher Nolan, El caballero oscuro: La leyenda renace, con Anne Hathaway como Catwoman y el regreso de Liam Neeson como Ra's Al Gul. También están confirmadas las nuevas andanzas de Iron Man (2013), Thor (2013) y Capitán América (2014), y se prevén otras adaptaciones de cómics como Juez Dredd, John Carter, la Liga de la Justicia, The Flash...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento