Shirley MacLaine recibe el premio a toda una vida dedicada al cine

Shirley MacLaine, en una foto tomada en septiembre de 2011.
Shirley MacLaine, en una foto tomada en septiembre de 2011.
Reuters
Shirley MacLaine, en una foto tomada en septiembre de 2011.

Fue en 1955 cuando  una jovencísima Shirley MacLaine protagonizó su debut en la gran pantalla de la mano de  Alfred Hitchcock en la película Pero, ¿quién mató a Harry?. Aquella interpretación le valió un Globo de Oro en la categoría de la mejor actriz revelación del año, así como el impulso para continuar en la profesión a la que se ha dedicado durante toda su vida.

Ahora, 56 años después, la actriz -que ha cumplido 77- recibirá un AFI, el prestigioso galardón que concede la Academia del Instituto Americano de Cine, en reconocimiento a toda una existencia como actriz.

"Shirley MacLaine es una fuente de carácter y personalidad que ha iluminado las pantallas grande y pequeña durante seis décadas", ha argumentado Howard Stringer, presidente de la academia cinematográfica.

"Desde la ingenuidad hasta convertirse en leyenda, Shirley ha entretenido a una audiencia global a través de canciones, danza, risas y lágrimas", ha añadido.

Al comunicar su decisión, la Academia también ha recordado la faceta de escritora de MacLaine, así como la de directora y productora que evidencian "su pasión  por el arte y su talento".

McLaine (abril de 1934), hermana mayor de Warren Beatty, ha recibido, entre otros premios, un Oscar a mejor actriz en 1984 por Terms of Endearment. Además, ha estado nominada en numerosas ocasiones por su trabajo en Como un torrente (1958), El apartamento (1960), Irma la Dulce (1963) y The Turning point (1977).

La actriz también es conocida por sus creencias espirituales que le han llevado a manifestar en más de una ocasión que ella es una encarnación de una princesa inca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento