Unas 300 personas participarán el martes en el 25 aniversario de la Cooperativa Bureba Ebro

Unas 300 personas representantes del mundo agrario de Castilla y León participarán el próximo martes, 11 de octubre, en el 25 aniversario de la Cooperativa Bureba Ebro, afincada en la localidad burgalesa de Briviesca.

Unas 300 personas representantes del mundo agrario de Castilla y León participarán el próximo martes, 11 de octubre, en el 25 aniversario de la Cooperativa Bureba Ebro, afincada en la localidad burgalesa de Briviesca.

La sociedad Bureba Ebro fue constituida en 1986 como una cooperativa de segundo grado que integra a otras cinco entidades asociativas, la cooperativa Virgen de Altamira, Virgen de Belén, la cooperativa Agrotobalinesa, la cooperativa San Nicolás de Bari y la cooperativa Santa Águeda.

Su zona de actuación se extiende por la Bureba, el Alto Ebro y parte de la Sierra de la Demanda. Principalmente, el grupo se dedica a la comercialización de producciones agrícolas, aprovisionamiento de fertilizantes, fitosanitarios y semillas para su venta y distribución a los agricultores socios y terceros. Además, presta servicios de asesoramiento técnico a las explotaciones agrarias.

Según han informado a Europa Press fuentes de Urcacyl, Bureba Ebro alcanzó el pasado año una producción superior a las 70.000 toneladas de cereal, emplea a 17 personas, cuenta con total de 300 socios y su facturación, en volumen, la sitúa "entre las 250 empresas más grandes de Castilla y León".

Asimismo, el grupo cuenta con instalaciones repartidas por siete localidades, lo que suma una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, donde se incluyen almacenes de cereal y materias primas, centros de selección de semillas, planta de blending y silos.

"Gracias a estos datos tan favorables, el grupo y todos sus socios esperan un pronóstico muy positivo de cara a las próximas campañas y al futuro de la cooperativa", han aseverado las mismas fuentes.

La celebración del 25 aniversario de la Cooperativa comenzará con la intervención del gerente de Bureba Ebro, Miguel Alonso, quien dará la bienvenida a todos los presentes para felicitarles por las bodas de plata de la cooperativa. Acto seguido su presidente, Javier Gómez, dirigirá unas palabras a los invitados para rememorar los inicios de Bureba Ebro y repasar los acontecimientos sucedidos desde su nacimiento.

Por su parte, el director de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina, incidirá en la relación entre la actividad del grupo con la actual situación del campo en la Comunidad. Finalmente, intervendrá la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, para señalar la importancia de las agrupaciones de productores para el futuro de la producción agraria de la Región.

También asistirán al acto el presidente de Urcacyl, Gabriel Alonso, y su director, Jerónimo Lozano, que entregarán una placa conmemorativa a la cooperativa con motivo de su 25 aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento