Artur Mas dice que la salida de ERC del Govern era necesaria

El lider de la oposición dice que la salida de los republicanos consuma el fracaso de su apuesta estratégica de un gobierno de izquierdas.

El presidente de CiU, Artur Mas, manifestó esta tarde después de reunirse durante un cuarto de hora con Pasqual Maragall, que "era necesario" la salida de ERC del gobierno y la convocatoria de elecciones antes de que acabe el año.

Artur Mas garantizó la "mínima estabilidad necesaria, la que sea necesaria" hasta el 18 de junio cuando se celebre el referéndum por el Estatut e incluso hasta la celebración de las elecciones.

"Pero reclamamos que el Govern haga lo que tiene que hacer: ocuparse de la gestión del día a día del", dijo el lider de la oposición.

Fracaso del Tripartito

Mas afirmó que la salida del gobierno de la Generalitat de ERC "es el certificado del fracaso del Pacto del Tinell y del Tripartito".

Refiriéndose a la apuesta de ERC por gobernar con los partidos de izquierda, Artur Mas manifestó  en su comparecencia que "ha fracasado con rotundidad, peor no puede haber ido. Nadie preveía en el mes de enero que ERC descarrilaría de esta manera".

Mas instó a ERC a no hacerse "los llorones" y acusó al partido independentista de "convertir su fracaso en una cruzada contra ellos de no se sabe quien"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento