Las compañías Carabau, Suc de Teatres y Cataclàs inauguran la temporada teatral de Alzira (Valencia)

La programación teatral de la localidad de Alzira (Valencia) quedará inaugurada con la X Mostra de Teatre Amateru Ciutat d'Alzira que se celebrará en el Gran Teatro de la localidad los días 14, 15 y 16 de octubre. Esta décima edición viene protagoniza por tres comedias de las compañías Carabau, Suc de Teatre y Teatre Cataclàs.
Espectáculo De Yllana
Espectáculo De Yllana
YLLANA
Espectáculo De Yllana

La programación teatral de la localidad de Alzira (Valencia) quedará inaugurada con la X Mostra de Teatre Amateru Ciutat d'Alzira que se celebrará en el Gran Teatro de la localidad los días 14, 15 y 16 de octubre. Esta décima edición viene protagoniza por tres comedias de las compañías Carabau, Suc de Teatre y Teatre Cataclàs.

Aunque la programación teatral de otoño se alargará hasta diciembre con espectáculos de las companías Yllana o La Pavana, entre otras. Mañana comienza la venta de abonos.

El objetivo de esta muestra, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Alzira desde la concejalía de Cultura y la Asociación Cultural La Tarumba, con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana es: "promocionar y reconocer el trabajo de los grupos de teatro aficionado".

Carabau Teatre, de Alaquas, inaugurará el festival, el viernes 14 de octubre a las 20:30 horas, con 'La discreta enamorada', una de las más interesantes comedias de enredo de Lope de Vega en la que Fenisa y su madre, ya viuda, se disputarán el amor del mismo hombre.

Es el segundo año que Carabau Teatro participa en la muestra. Ya lo hizo el pasado año con un espectáculo radicalmente diferente basado en el gesto y los clownes, que fue muy bien acogido por el público.

La muestra continuará el sábado 15 de octubre, a las 20 horas, con el grupo alcireño Suc de Teatre - La Tarumba que estrenará 'Descontrol', con texto y dirección de José Antonio Martínez. El músico local Pepe Grau es el responsable de la música de la obra.

'Descontrol' aborda diferentes situaciones de la sociedad actual desde el punto de vista de la comedia, para mostrarnos las paradojas del mundo agitado y descontrolado en el que vivimos, y donde la crisis económica ha aumentado las dificultades.

Suc de Teatre - La Tarumba tiene ya un amplísimo currículum con numerosos espectáculos y premios. Con 'Descontrol' vuelven al género de la comedia con la intención de repetir los éxitos de 'Estem fins als ous ous!!', 'Les bogeries de l'amor' o 'Tic tac'.

El domingo 16 de octubre la muestra estará dedicada al público familiar. Así, a partir de las 19.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar con el clásico 'Pluff, el Fantasmeta', de la autora brasileña Mª Clara Machado. La obra presenta la historia de Pluff, un joven fantasma temeroso de las personas, que conoce a Meritxell, la nieta del capitán de un barco, secuestrada por piratas a la que tendrá que salvar.

En esta ocasión, será representada por el Grup de Teatre Cataclàs, que nace de un grupo de maestros de Sagunto que se plantearon ser actores y actrices para un público escolar. Hoy cuentan con siete espectáculos, escogidos siempre para entretener a los niños, bajo un punto de vista didáctico y el prisma de los valores sociales.

Temporada de otoño

Por otra parte, la programación oficial de teatro de otoño del Ayuntamiento de Alzira comenzará el viernes 21 de octubre en el Gran Teatro con 'Muu2' de Yllana Teatre, en la que conmemoran su 20 aniversario y su primer espectáculo 'Muu', una sátira a la tauromaquia.

El sábado 5 de noviembre, en el Gran Teatro, será el turno de La Pavana con 'Una jornada particular' de Ettore Scola y Ruggero Maccari. Versionada por Rodolfo Sirera y bajo la dirección de Rafael Calatayud, narra el conmovedor encuentro de Gabriel, un locutor de radio a punto de ser deportado por su homosexualidad y Antonieta, su vecina, una madre de familia ejemplar que es rebajada a sirviente de la familia y engendradora de hijos.

La programación teatral de otoño de Alzira continuará con dos versiones muy diferentes de 'Carmen'. La primera de ellas el 25 de noviembre en la Casa de Cultura a cargo de Bambalina Teatre Practicable, en la que un grupo de actores interactúan con marionetas.

En la segunda versión de 'Carmen' la danza será la protagonista, con la actuación del Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat. Será el 16 de diciembre en el Gran Teatro, con coreografía de Ramón Oller y música de Georges Bizet y Martirio.

A partir de este martes, el Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Cultura, pone a la venta el Bono Teatral de Otoño 2011 que incluye para todas estas obras. El precio es de 30 euros, para las butacas de la fila 1 a la 12 y los palcos, y de 22 euros con precio reducido (carné joven y jubilados). Se puede comprar del 4 al 13 de octubre en las taquillas del Gran Teatro en el horario habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento