La Duquesa de Alba celebra su despedida de soltera con barriles de cerveza

  • La pareja ultima los detalles de su enlace, que se celebrará este miércoles.
  • Ya se conocen detalles del menú, que incluirá gazpacho y ajoblanco.
  • La Duquesa de Alba ha asegurado que nadie la apoyó en su decisión de casarse.
La duquesa de Alba y Alfonso Díez en una imagen de archivo.
La duquesa de Alba y Alfonso Díez en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La duquesa de Alba y Alfonso Díez en una imagen de archivo.

El funcionario ha cumplido con sus últimos compromisos laborales en el Ministerio, antes de convertirse en un hombre casado. El futuro marido de la Duquesa del Alba ya se encuentra en el palacio de Dueñas, el que a partir de ahora será su nuevo hogar. Mientras tanto, la feliz pareja ya cuenta las horas para pasar a ser un matrimonio en toda regla. El próximo 5 de octubre la Duquesa de Alba dará el 'sí quiero' al funcionario en una ceremonia íntima celebrada en el citado palacio.

Tanto Alfonso Díez como la Duquesa de Alba tienen compromisos que atender antes del gran día y ya preparan con emoción los últimos detalles del enlace. Aunque el funcionario confesó no estar nervioso, sí admitió estar incomodado por la prensa.

El futuro marido de la aristócrata ha dado un paso más y se ha despedido del trabajo por una temporada. La semana pasada salió de su oficina en la que fue su última jornada antes de tomarse unos días de descanso por su boda del próximo miércoles.

Así, este mismo domingo, Alfonso cogía el Ave rumbo a la capital hispalense haciendo su último viaje como soltero. A su llegada a la estación de Santa Justa, puso rumbo directamente y sin perder ni un segundo hacia el Palacio de Dueñas, donde se le vio entrar con una maleta y un portatrajes, en el que suponemos que podría llevar el chaqué.

Durante estos días, la residencia sevillana ha sido un hervidero de gente y no paraban de llegar regalos, ramos de flores y felicitaciones. También, doña Cayetana ha querido disfrutar de sus últimos días de soltería y, después de recibir su traje de novia y la vajilla de su boda, organizó su despedida con barriles de cerveza.

A los diversos almuerzos que la Duquesa ha preparado en Dueñas, no quisieron faltar Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, el cura y gran amigo de Cayetana desde hace años y que será el encargado de oficiar la misa, Ana Abascal, el periodista Enrique de Miguel, la madrina de la boda, Carmen Tello, y Curro Romero, y, por supuesto, los diseñadores del traje nupcial, Victorio & Lucchino, y varios representantes del mundo de la política andaluza.

Adelante sin apoyo

A pocos días del enlace la Duquesa de Alba ha confesado que nadie de su entorno ni de su familia la animó a seguir adelante con su boda con Alfonso Díez. Cayetana Fitz-James Stuart, ha asegurado que ha sido ella sola la que ha seguido adelante con este proyecto y que sólo ha encontrado opiniones en contra "hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es".

La duquesa, que ha asegurado que inicialmente ni siquiera ha contado con el respaldo de sus amigas para celebrar su tercer matrimonio, tras haber enviudado dos veces, ha señalado también con muy buen humor que se siente querida. "Que sea sincero" es la condición que la duquesa exige a un hombre para ser feliz a su lado, mientras que para que un matrimonio tenga éxito ha señalado que se precisa: "Comprensión, ayuda, compenetración, amor y muchas otras cosas".

A la pregunta de si siempre ha tenido fe en el matrimonio, contestó: "Ah, desde luego; yo soy antidivorcio, antiaborto y anti todas esas atrocidades; soy católica y lo ejerzo; por eso me caso una tercera vez; por desgracia murieron mis dos maridos anteriores".

La duquesa, nacida en 1926, ha dicho ser de las personas que creen que nunca es tarde para ser feliz, y ha considerado igualmente que el matrimonio debe ser para siempre, si bien ha advertido: "Lógicamente, hay que pensarlo antes".

Un menú contundente

Al enlace acudirán alrededor de 30 invitados, que tras ser testigos del momento degustarán un menú tan especial como lo es la propia pareja. Se sabe que el menú no será confeccionado por Arzak, tal y como algunas fuentes habían rumoreado. Al parecer, el servicio de Cayetana será el encargado de dar de comer a sus seres más queridos.

Para empezar, todos disfrutaran de un cóctel, posiblemente en los jardines del Palacio y posteriormente, una vez entrados en los salones, todos comenzarán con un gazpacho, rindiendo homenaje a su tierra, para seguir con ajoblanco y arroz con bogavante.

Tras la exquisitez llegará el toque internacional gracias a un solomillo Wellington o también conocido como solomillo envuelto en hojaldre. Para olvidar el sabor y poder disfrutar de los postres, los invitados podrán degustar un sorbete antes de poder endulzarse con arroz con leche y tocino de cielo.

Para finalizar este especial menú, que poco tiene que ver con los que se pudieron servir en las dos bodas anteriores de la Duquesa de Alba, los novios partirán la tarta nupcial. Hasta el momento, otro de los secretos mejor guardados del enlace, junto con el vestido de novia de Cayetana, confeccionado por Victorio & Lucchino.

La duquesa, desnuda

Aprovechando la cercanía del enlace de la Grande de España la revista Interviú ha publicado una serie de imágenes de Cayetana desnuda. Las instantáneas fueron tomadas en Ibiza, en 1982 y se puede ver a la Duquesa en toppless, tomando el sol e incluso caminando desnuda por una cala de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento