El drama 'Confesiones' del director japonés Nakashima abre el 5 un ciclo de cine asiático en Segovia

La película 'Confesiones' (2010), drama del director japonés Tetsuya Nakashima, abrirá este miércoles 5 de octubre en la antigua cárcel de Segovia el ciclo 'Cines de Asia', organizado por la Concejalía de Cultura y la Obra Social de Caja Segovia en colaboración con Casa Asia.

La película 'Confesiones' (2010), drama del director japonés Tetsuya Nakashima, abrirá este miércoles 5 de octubre en la antigua cárcel de Segovia el ciclo 'Cines de Asia', organizado por la Concejalía de Cultura y la Obra Social de Caja Segovia en colaboración con Casa Asia.

El ciclo se extenderá hasta el 9 de noviembre y acogerá otras cinco producciones del cine asiático actual, fuera de las salas comerciales españolas, todas ellas en versión original subtituladas en castellano. 'Confesiones', escogida por Japón como candidata a los Oscar de la pasada edición, se estructura en las confesiones sobre el asesinato de una joven cuya madre, una profesora de Secundaria, pretende vengar.

El film dará el relevo el día 11 de octubre al drama romántico 'Todo sobre el amor' (Hong Kong, 2010), de la veterana Ann Hui, en el que se retrata la historia de amor entre dos mujeres de clase media que, embarazadas, se reencuentran años después de su enamoramiento adolescente.

El miércoles 19 de octubre se proyectará la premiada cinta coreana 'Madre' (2009), de Bong Joon-Ho, un thriller con un joven deficiente como protagonista al que culpan del asesinato de una niña. La madre de éste emprende una investigación para localizar al verdadero culpable.

'Ojalá supiera' (China, 2010), documental de ficción de Jia Zhangke, tomará el testigo el 26 de octubre. El film recoge los testimonios de 18 personas para adentrase en la evolución de Shangai en los últimos 100 años.

El 2 de noviembre se proyectará 'Pinoy Sunday' (Taiwán, 2010), una comedia de Wi Ding Ho en la que se reflejan las peripecias de dos trabajadores filipinos que recorren Taipei cargando con un sofá para mostrar así la ciudad desde la óptica de dos inmigrantes.

La clausura del ciclo, el día 9 de noviembre, correrá a cargo de 'La montaña de Buda' (China, 2011), un drama de acción de Li Yu rodado en rodado en Chengdu, capital de Sichuan, escenario de uno de los más violentos terremotos de la historia en 2008, en el que se retrata a personajes de diferentes generaciones que buscan enraizarse en un país en constante transformación.

Las películas, cuya selección se ha hecho en base a la programación de la primera edición de Casa Asia Film Week 2011 (CAFW), podrán verse en la Sala Expresa 1 de la Cárcel Filmoteca de Segovia. Comenzarán a las 19.30 horas y las entradas, que se podrán adquirir una hora antes del inicio, una tendrán un coste de dos euros.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos