Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El asistente de Michael Jackson asegura en el juicio que el médico quiso ocultar pruebas

Conrad Murray
El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, escucha el testimonio del testigo Faheem Muhammad, en el caso de la muerte del artista. (Al Seib / Efe)
Ampliar
  • Michael Amir Williams declara que Murray le pidió que lo llevara de regreso a la mansión para ocuparse de una sustancia cuya existencia no debía salir a la luz.
  • Un promotor afirma que el artista "estaba fuerte" en los últimos ensayos.

El asistente personal de Michael Jackson, Michael Amir Williams, testificó este miércoles en la segunda jornada del juicio por el fallecimiento del "rey del pop" que el acusado, el médico Conrad Murray, quiso ocultar pruebas de lo sucedido al artista.

Williams aseguró que, poco después de que el cantante fuese declarado muerto en el hospital UCLA de Los Ángeles el 25 de junio de 2009, el médico le pidió que lo llevara de regreso a la mansión de Jackson para ocuparse de una sustancia cuya existencia no debía salir a la luz.

Hay una crema en la habitación de Michael que él no habría querido que el mundo supiera de ella"Hay una crema en la habitación de Michael que él no habría querido que el mundo supiera de ella", dijo el ayudante del cantante parafraseando a Murray.

Williams admitió que la solicitud del médico le sorprendió porque "era lo último en lo que habría pensado, con todo lo que estaba pasando" y le resultó tan extraña que decidió mentirle para evitar que fuera hasta la casa.

"Le dije que no podíamos llevarlo porque la Policía tenía las llaves de los coches, pero eso no era verdad", comentó Williams, quien, acto seguido, se puso en contacto con el personal de seguridad que estaba en la mansión para impedir que entrara o saliera nadie.

Williams, que se convirtió en asistente personal de Jackson en junio de 2007, explicó que Jackson se mudó a la vivienda en el área de Bel Air en diciembre de 2008, donde residía solo con sus tres hijos, Prince Michael, Paris y "Blanket", si bien durante los meses que precedieron a su muerte Murray pasaba las noches allí.

Celoso de su intimidad

El asistente indicó que era frecuente la existencia de botellas de oxígeno en la casa y que el artista era celoso de su intimidad hasta el punto de que el personal que estaba a su servicio únicamente podía subir al piso superior del inmueble, donde estaba el dormitorio de Jackson, cuando el "rey del pop" lo autorizaba.

Durante ese testimonio se mostraron imágenes de la última morada de Jackson y un mensaje de voz dejado por Murray en el teléfono de Williams horas antes de la muerte de Jackson, en el que se le pedía que fuera a la mansión "ahora mismo".

Cuando Williams llegó a la mansión, ya estaba allí la ambulancia y los equipos de emergencia se llevaban su cuerpo en una camilla.

La defensa cuestinó la credibilidad del asistente al indicar que no mencionó la conversación sobre la "crema" a la Policía hasta el mes de agostoLos abogados del médico cuestionaron la credibilidad de Williams al indicar que el empleado de Jackson no mencionó la conversación sobre la "crema" a la Policía hasta el mes de agosto, después de leer las noticias que hablaban de Murray como presunto responsable del fallecimiento de Jackson por una sobredosis de fármacos.

"De buen ánimo"

Preguntado por el estado físico del cantante en la noche de día 24, tras el ensayo de sus conciertos "This Is It", Williams dijo que Jackson se encontraba "de buen ánimo", una percepción con la que coincidió el promotor de la empresa AEG que organizaba la gira del artista, Paul Gongaware, la primera persona en subir al estrado este miércoles.

Gongaware comentó que el "rey del pop" "estaba fuerte" en las prácticas del día 23 y 24 de junio y explicó que fue el propio Jackson quien solicitó que Murray fuera su médico personal durante sus próximos espectáculos, que iban a tener lugar entre julio de 2009 y marzo de 2010 en Londres.

El facultativo está acusado de homicidio involuntario, aunque se declaró no culpable. De ser declarado culpable, afrontaría una pena máxima de cuatro años de cárcel.

La fiscalía considera que Murray cometió una "flagrante negligencia" y lo señalan como responsable de dar al artista una dosis letal de medicamentos, en especial el anestésico propofol, y abandonar a su paciente en su habitación para atender llamadas telefónicas mientras el artista sucumbía sin supervisión.

La fiscalía considera que Murray cometió una "flagrante negligencia"

Adicto

La defensa alegó que Michael Jackson era un adicto al propofol y otras sustancias farmacológicas desde hacía tiempo y que las utilizaba para combatir el insomnio. Los abogados de Murray culpan al propio artista de administrarse una sobredosis cuando el médico se ausentó.

Una grabación realizada en mayo por Murray y mostrada el lunes, en la primera sesión del juicio que se celebra en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, permitió escuchar la voz de Jackson notablemente aturdida y presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia.

Está previsto que el juicio, en el que está presente la familia del cantante, se prolongue durante alrededor de cinco semanas.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Rafa90
1
Avatar de Rafa90
Rafa90, 29.09.2011 - 05.26h

    Este está en Miami, Florida, en el pito de América!!
    Disfrutando de sol y playa constante... jejeje

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    2
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 29.09.2011 - 06.20h

    20minutos.

    "Gongaware comentó que el "rey del pop" "estaba fuerte" en las prácticas del día 23 y 24 de junio y explicó que fue el propio Jackson quien solicitó que Murray fuera su médico personal durante sus próximos espectáculos, que iban a tener lugar entre julio de 2009 y marzo de 2010 en Londres".


    -----------------------------------------


    28 Septiembre 11 - Los Ángeles (EE UU) - Efe

    "si bien la Fiscalía mostró hoy que ni el artista ni el médico llegaron a firmar nunca ese contrato."

    ------------------------------------------------





    MURRAY ESTABA ENDEUDADO "HASTA LAS CEJAS":

    Para Murray debió ser una bendición porque, por entonces, estaba endeudado "hasta las cejas", con unos números rojos superiores al medio millón de euros, según "Los Angeles Times".

    Por sus servicios, pasó a cobrar unos 110.000 euros al mes. ¿Qué tipo de atenciones le prestó durante aquellos meses?:

    Varios testigos describieron a Murray durante las vistas preliminares como un médico incompetente y descuidado, más pendiente del teléfono que de su paciente, según "France Press".
    El cardiólogo se ha declarado no culpable. Y aunque ha reconocido que durante seis semanas le estuvo administrando Propofol para ayudarle a combatir el insomnio, niega las acusaciones de la fiscalía de que le abandonara a su suerte en las horas previas a su muerte.

    El juicio debería haber comenzado en mayo, pero se pospuso a petición de los abogados de Murray.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Es que Michael no contrató a Murray.Michael tenia su proipio médico y se lo quitaron de encima para dejar al Murray álias dr. muerte y asesino.


    Espero que entre tanta mentira, Michael tenga justicia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    TommyWay
    3
    Avatar de TommyWay
    TommyWay, 29.09.2011 - 07.37h

      Que no os engañen

      http://abrid-los-ojos.blogspot.com/

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      lacuevadelcrimen
      5
      Avatar de lacuevadelcrimen
      lacuevadelcrimen, 29.09.2011 - 08.58h

        Mirar el Doctor es culpable, direis por?
        Es contratado para asistir a Michel y proporcionarle el sedante no?
        Ese sedante es por via ultravenosa y solo podria administrarsela el, entonces, y no tenia que estar al alcance de Michel ni de nadie, pero que casualidad que Michel tenia todos los medicamentos a mano, eso no me cuadra.
        Este tio se lo suministro a el, fijo para que lo dejara dormir le metio una sobredosis y dejara de molestarlo, es imposible si eres responsable que dejes un sedante a manos de un adicto.
        El medico es responsable por ser un inresponsable, esta para curar no para matar. Tambien tendra que demostrar de donde saco todos esos farmacos, y mas de una farmacia va estar chapada.
        Desde cuando se anestesia a una persona para dormirla, por mucho que el te lo pida?
        http://www.lacuevadelcrimen.com/

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        8 Comentario oculto Leer comentario
        silvermoon
        8
        Avatar de silvermoon
        silvermoon, 29.09.2011 - 09.50h

          al final se irán todos de rositas.

          el muerto al hoyo y los vivos a disfrutar de la herencia, que ya se han hecho todos multimillonarios de la ruina.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          9 Comentario oculto Leer comentario
          tifi
          9
          Avatar de tifi
          tifi, 29.09.2011 - 09.52h

            ahora se echan las culpas unos a otros, M.J. no contrato a este medico, se lo puso la casa discografica , ademas lo tuvieron que convenzer ya que M.J. ni lo queria ni lo entendia , porque tenia que renunciar a su medico personal.
            ademas un medico que tiene su estudio propio y gana millones al año porque tiene que renunciar a su estudio por seguir un cantante en una gira? es simplemente ridiculo ya que ni eran amigos y M.J. lo pagava tanto que le pudiera compensar degarlo todo .
            pero cuanto lo habra pagado la casa discografica?

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Daniel L.
            10
            Avatar de Daniel L.
            Daniel L., 29.09.2011 - 09.59h

              teatrazoooooooooooooo.
              todos están en el ajo, incluso su familia.
              el médico este aceptará cualquier cosa en este amaño, en el que los mismos que le mataron controlan el juicio.
              super-illuminati.

              Ya no puede recibir valoraciones 0

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos