El acuerdo Monago-Escobar para Canal Extremadura propone un organigrama directivo "más democrático" y "menos piramidal"

Contempla un 'Convenio con las productoras extremeñas' que les garantice la "igualdad de oportunidades" con otras

El acuerdo para Canal Extremadura suscrito este miércoles entre los presidentes de los grupos parlamentarios regionales Popular, José Antonio Monago, y de Izquierda Unida, Pedro Escobar, consta finalmente de once puntos, el primero de los cuales aboga por la "austeridad" y el segundo por un organigrama directivo "más democrático" y "menos piramidal".

Así, el denominado formalmente "Acuerdo de bases para el cambio en la Cexma (Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales)" propone una organigrama directivo adecuado "a las necesidades reales, evitando jerarquización y duplicidades innecesarias, y reduciendo gastos".

El tercer punto establece un "Plan de Saneamiento Económico del Ente" en el que se contemplen "no sólo" las medidas de reducción de altos cargos sino que "se explore la posibilidad de generar recursos propios participando en el mercado de la publicidad con fórmulas nuevas e imaginativas como el Branded Content o la explotación del patrimonio de producciones propias".

En el cuarto se hace hincapié en la "vocación de servicio público" y en el quinto se reivindica la "personalidad propia" de la corporación.

Sector audiovisual

El punto sexto compromete a la Cexma "con el desarrollo del sector audiovisual de la comunidad, generando actividad industrial y contribuyendo a la creación de empleo en la región" y el sexto es más concreto al promover la firma de "un 'Convenio con las productoras extremeñas' para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la producción del Ente Regional".

El octavo propugna la puesta en valor del convenio firmado entre la radiotelevisión extremeña y la delegación territorial de RTVE "optimizando recursos, racionalizando costes y mejorando la oferta audiovisual a los extremeños y extremeñas".

El noveno apunta a "potenciar la producción propia, en este momento casi inexistente (salvo informativos) valorizando el talento y la creatividad de la plantilla propia y corrigiendo la dependencia económicamente insoportable y funcionalmente innecesaria de la producción externalizada".

El décimo defiende una "una programación infantil específica y otra de TV educativa adecuada para distintos grupos de edad", mientras que el undécimo y último favorece "la formación de los trabajadores de la Radiotelevisión extremeña y del sector audiovisual extremeño impulsando una Escuela Audiovisual, una Escuela de Radio y TV o un Máster".

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