Este jueves se inicia el segundo módulo del curso de Internacionalización en Empresas

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja, Sylvia Sastre i Riba, y el director académico de la Cátedra Extraordinaria de Internacionalización de la ADER en la UR, Fernando Antoñanzas, realizarán la apertura del segundo módulo del Curso de Internacionalización en Empresas que versará sobre 'Estrategia y organización de la internacionalización'. El acto tendrá lugar mañana, 29 de septiembre, a las 16.00 horas en la Sala de Juntas del Edificio Quintiliano de la UR.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja, Sylvia Sastre i Riba, y el director académico de la Cátedra Extraordinaria de Internacionalización de la ADER en la UR, Fernando Antoñanzas, realizarán la apertura del segundo módulo del Curso de Internacionalización en Empresas que versará sobre 'Estrategia y organización de la internacionalización'. El acto tendrá lugar mañana, 29 de septiembre, a las 16.00 horas en la Sala de Juntas del Edificio Quintiliano de la UR.

Este curso, organizado por la Cátedra Extraordinaria de Internacionalización, tiene como objetivo proporcionar los instrumentos más esenciales para facilitar la gestión de las actividades de internacionalización en las empresas y potenciar así su crecimiento.

Está compuesto por cuatro módulos que se vienen desarrollando desde julio y se prolongarán hasta noviembre. Aborda las claves del actual escenario, estrategia y organización, comercialización, financiación y aspectos fiscales.

Se dirige a profesionales responsables de la gestión de los procesos de internacionalización de las empresas, así como a titulados universitarios y a estudiantes de segundos ciclos de las licenciaturas o grados universitarios que tengan interés en las materias económicas internacionales y en la gestión de empresas con actividades internacionales.

El primer módulo del curso titulado 'Claves del actual escenario económico para la internacionalización de la empresa' se desarrolló dentro del marco general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja en 2011 y contó con 36 alumnos.

El segundo módulo del curso, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 6 de octubre en tres sesiones presenciales, va a versar sobre 'Estrategia y organización de la internacionalización'. Como en el módulo anterior, los alumnos deberán desarrollar, además, un pequeño trabajo relacionado con el análisis de la estrategia internacional de una empresa existente o con la elaboración de un plan de internacionalización para una empresa con posibilidades de internacionalizarse.

Concretamente, se tratarán los elementos para formular una estrategia para la internacionalización, los métodos para acelerar la expansión internacional: alianzas globales y adquisiciones y, por último, se abordará la organización interna de las empresas de ámbito global.

El tercer módulo que se impartirá en octubre tratará sobre la comercialización internacional. Se compondrá de tres sesiones en las que se tratará la investigación de mercados en el contexto internacional, el plan de marketing internacional y los contratos de comercialización. Junto con las horas de formación presencial el alumno completará este ciclo con un informe que muestre las pautas seguidas para la comercialización en el caso de los productos de una empresa concreta.

Por último, el cuarto módulo, que se impartirá en noviembre, versará sobre la financiación y los aspectos fiscales de la actividad internacional. Se compondrá también de tres sesiones en las que se abordarán los instrumentos financieros para las actividades empresariales internacionales, la fiscalidad internacional y de doble imposición internacional y la competencia fiscal: medidas contra la competencia fiscal perjudicial (criterios de residencia, transparencia fiscal internacional, precios de transferencia, subcapitalización).

En este caso, el alumno completará la formación presencial con un informe, que muestre la problemática fiscal a la que se enfrentó una empresa concreta cuando desarrolló sus actividades de internacionalización

Mostrar comentarios

Códigos Descuento