El Plan de Austeridad del Gobierno de Extremadura ahorrará 67 millones de euros en los Presupuestos regionales de 2012

El Plan de Austeridad que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura ahorrará a los extremeños en los presupuestos de la comunidad de 2012 una cifra de 67 millones de euros.
Monago:
Monago:
EUROPAPRESS
Monago:

El Plan de Austeridad que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura ahorrará a los extremeños en los presupuestos de la comunidad de 2012 una cifra de 67 millones de euros.

En esa dotación no se incluye ni la centralización de compras ni los "ajustes" en el sector público se realizarán, según ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago, durante una comparecencia a petición propia en el Parlamento regional para hablar sobre empleo, austeridad y presentar el Plan 3E.

En su intervención, Monago ha explicado que desde que ha tomado las riendas del Gobierno extremeño, en dos meses, "sólo en sueldos de altos cargos y personal de libre designación hasta final de año" el Ejecutivo regional ha ahorrado a los ciudadanos "cuatro millones de euros".

En esta línea, ha recordado también que dentro del "reajuste" del organigrama de gobierno, se han reducido de 11 a 7 las consejerías, para dar así cumplimiento al objetivo de aplicar "una reordenación de recursos, de eliminación de secretarías generales, direcciones generales, direcciones de gabinete y múltiples asesores", ha dicho.

También ha avanzado que en virtud de dicho "reajuste" se ha extendido por "todas" las consejerías un "decálogo de austeridad" que promoverá una reducción "sustancial" de los gastos por comunicaciones telefónicas ajustándolos "estrictamente" a las necesidades del servicio público. Además, ha recordado que se pretende reducir en un 50 por ciento los gastos de publicidad y propaganda, en estudios, los gastos jurídicos externos de la Junta, por representación y dietas de viaje y en publicaciones y suscripciones periódicas. COOPERACIÓN

Por otra parte, durante el debate suscitado este miércoles en la cámara regional, Monago también ha anunciado que ha dado órdenes para que "no se toque" el capítulo de cooperación en los Presupuestos de la Comunidad para 2012.

Dicho anuncio ha sido aplaudido por el portavoz de IU-Verdes-SIEX, Pedro Escobar, quien ha señalado a Monago que no por dicha cuestión garantiza el apoyo de su formación a las cuentas autonómicas para 2012, sino que —ha apuntado— "para eso harán falta otras muchas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento