El PSOE llevará al Pleno una moción para crear el Consejo Municipal de Empleo

Considera necesario "mantener un clima de colaboración" entre las administraciones para "paliar el alto desempleo" del municipio
Daniel Rivas
Daniel Rivas
PSOE
Daniel Rivas

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Castro presentará una moción en el próximo Pleno para crear un Consejo Municipal de Empleo que ayude a "planificar y distribuir" los recursos del Consistorio en esta materia.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal, Daniel Rivas, considera "necesario" constituir este consejo consultivo formado por partidos políticos, empresas y comercios locales, sindicatos, asociaciones, técnicos municipales y del Gobierno de Cantabria, para buscar la manera "de que en Castro Urdiales se puedan dar las condiciones necesarias para crear puestos de trabajo".

Así, el portavoz explica que el desempleo es "la primera de las preocupaciones de los ciudadanos" del país, y que los últimos datos de agosto indican que hay 2.604 personas sin empleo en Castro Urdiales.

Por ello, es necesario "mantener un clima de colaboración" entre las administraciones para "paliar el alto desempleo" del municipio. "Desde el Ayuntamiento debemos abordar el empleo como eje principal de nuestras actuaciones" han destacado los socialistas, mediante la instalación de nuevas empresas en el Parque Empresarial de Vallegón o "activando el sector del comercio, hostelería y turismo", entre otras cosas.

El grupo socialista municipal considera "esencial" involucrar a todos los agentes sociales "en la evaluación y toma de decisiones relacionadas con el empleo". "La participación de todos los agentes sociales nos permitirá un conocimiento más amplio y certero de la realidad social y económica de nuestra ciudad", ha apostillado.

En opinión de los socialistas, el Ayuntamiento de Castro Urdiales "debe empezar a plantearse cuáles son sus capacidades reales para hacer frente a estos problemas, mas allá de medidas puntuales y temporales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento