Jesús Vázquez: "Los más fuertes no son los mejores"

Es una de las caras fuertes de la tele. Sus bazas, habilidad, simpatía y mucha experiencia. Atractivo y eficaz, su nuevo reto es ‘Supervivientes’.
.
.
Foto
.

BIO Nació en Ferrol hace 40 años y ha estado vinculado a Tele 5 desde sus comienzos, donde se estrenó con La quinta marcha.

¿Los que sobreviven son los mejores?

No, por desgracia, no. Los  que sobreviven son los más fuertes, pero los más fuertes no son los mejores. Yo creo que el siglo xxi es el siglo de los débiles. O va a serlo.

¿Por qué?

Porque sí. Porque no creo que por el camino de la fuerza y de la violencia y ese discurso de «tú me pegas, yo te pego más; tú me atacas, yo te ataco más; o, tú haces bombas, yo hago más», vayamos por el buen camino.

Pues parece que el panorama internacional está complicado.

El mundo está muy nervioso. Se acaba el petróleo y los EE UU es el país que más miedo tiene a perder el imperio. Pero no es más que eso. Espero que pase el nerviosismo y comience la tercera revolución industrial, que llegue el hidrógeno y se acabe el imperio.

Diga algunas técnicas de supervivencia.

Si te refieres al programa, no creo que yo fuera muy bueno. No soy un gran superviviente. No sé hacer cabañas ni fuego con dos piedras.

¿Y en el día a día?

En la jungla del asfalto, me manejo mejor. Mi fórmula es no meterme en la vida de los demás, no desearle daño a nadie, no envidiar, no conspirar, ni hacer demasiados pasillos ni demasiados despachos. Lo mejor es ir por tu camino. Y a mí me ha ido bien así.

¿Y en la vida de matrimonio? ¿Se sobrevive?

Ahí estamos (risas). En mi caso no ha cambiado mucho con respecto a la que tenía antes, salvo que duermo más tranquilo y me siento más protegido por las leyes de mi país. Por lo demás, mi vida de casado es como la de antes, porque ya lo estábamos, aunque no tuviéramos un papel que lo certificase.

¡Alguna fórmula tendrá!

¡Hombre! Hay que currárselo. Darle alicientes...

Usted tuvo dos restaurantes. ¿Tiene una receta mágica?

La dieta del cucurucho. Comer poco y de lo otro, mucho.

Y como presentador, ¿qué es lo más raro que le ha pasado?

Lo más loco fue un programa que se llamaba Hotel Glam. Ésa fue mi prueba de fuego y mi vacuna contra todo. Desde entonces, ya nada me da miedo!

Una pregunta que no le habrán hecho nunca... ¿Qué se llevaría a una isla desierta?

¡Nunca me lo han preguntado! (risas). Pues me llevaría a mi chico, mi iPOD y algo de comida.

* Tele 5; Hoy a las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento