Esperanza Aguirre ofrece dialogar con los sindicatos para poner fin a la "huelga política"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que mantiene "el espíritu de diálogo" para acabar " lo antes posible" con las manifestaciones.
  • Sostiene que las dos horas más de clase que deberán dar los profesores "se van a mantener porque son absolutamente necesarias".
  • En la capital continúan las protestas por tercer día consecutivo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Chema Moya / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado que mantiene el "espíritu de diálogo" con los sindicatos para alcanzar "lo antes posible" un acuerdo que ponga fin a la "huelga política" contra los recortes en la Educación pública y ha negado tajantemente que su Gobierno los haya realizado.

Así lo ha asegurado este jueves Aguirre tras la reunión del Consejo de Gobierno donde se han aprobado los complementos retributivos de los profesores de Secundaria: entre 64 y 150 euros mensuales más para los jefes de departamento; 75 euros más para los tutores y de 107 a 220 euros para los profesores TIC (Tecnología e Informática de la Comunicación), según los alumnos y grupos a los que impartan clase.

La presidenta ha sido rotunda al negar que su Gobierno esté haciendo "recortes" en la Educación pública y ha señalado que los únicos "recortes reales" que se han hecho son los del presidente Rodríguez Zapatero"que bajó el sueldo a los funcionarios entre el 5 y el 15%" hace un año sin que, ha dicho, se produjera una contestación social semejante a esta.

Ha recalcado que mantiene "la mano tendida" al diálogo con los sindicatos de Educación, a los que ha reprochado los dos "plantones" que dieron a la Comunidad en sendas convocatorias de la Mesa Sectorial, pero ha sostenido que pedir a los profesores que den dos horas mas de clase al semana es algo que "se va a mantener porque es absolutamente necesario".

La contratación de interinos

Aguirre y la consejera de Educación, Lucía Figar han asegurado que se va a contratar a los interinos "que haga falta" para cubrir las bajas laborales o cualquier otra contingencia que se produzca en las aulas, pero no han especificado el número de contrataciones que se harán porque es una cifra que cambiante "que está siempre viva".

La Consejera ha informado además de que los inspectores de su departamento han emitido hasta hoy un centenar de informes favorables tras revisar otros tantos institutos de la región y comprobar que los horarios "están bien elaborados" y que se pueden impartir "todas las horas lectivas y las clases de apoyo y refuerzo previstas en la normativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento