Denuncian a Starbucks tras descubrir una cámara espía escondida en el baño

  • Una niña de cinco años alertó a su padre cuando descubrió que la grababan en uno de los baños de un local en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
  • El demandante pide un millón de dólares de indemnización por negligencia, falta de control de sus empleados y violación de la intimidad, entre otros motivos.
  • La compañía alega que "actuó correctamente" porque avisaron a la Policía.
Imagen del logo de Starbucks en una de las tiendas de la compañía.
Imagen del logo de Starbucks en una de las tiendas de la compañía.
ARCHIVO
Imagen del logo de Starbucks en una de las tiendas de la compañía.

Un hombre ha denunciado a la cadena de restauración Starbucks después de que su hija de cinco años descubriera una cámara espía en uno de los baños del local que posee en Washington, D.C. , en Estados Unidos, según afirma ABCNews.

William Yockey ha demandado al restaurante por negligencia, fallos en el control de la actividad de sus empleados, violación de la intimidad y por no supervisar correctamente el estado de sus instalaciones. Por todo ello, este joven padre pide un millón de dólares como indemnización.

Yockey explica que su hija necesitaba usar el baño, pero uno de los servicios estaba cerrado y decidieron  pasar al servicio unisex. Cuando estaba lavándose las manos , la niña le avisó de que había encontrado una cámara de vídeo y él mismo comprobó que estaba operativa y grabando. Inmediatamente avisó al encargado que se quedó muy sorprendido por el suceso y llamó a la Policía.

"Actuaron de forma correcta"

Los agentes encontraron una cámara con "forma de U" el tubo de desagüe y confirmaron que estaba conectada.

El portavoz de Starbucks, Alan Hilowitz, alega que actuaron de forma correcta: "cumplimos con nuestra obligación de proporcionar un local seguro" dijo, " Cuando nos avisaron, llamamos a la Policía".

Aunque Holowitz califica el incidente como "totalmente raro" dentro de los 17.000 restaurantes que posee la compañía, no es la primera vez que Starbucks tiene problemas con la instalación de cámaras en sus baños.

Un hombre fue detenido el pasado mayo por colocar una cámara en un  Starbucks de California haber grabado a más de 40 mujeres. Este mismo suceso se produjo en Florida en junio  y en 2009 en Nueva York, donde el que cometió el delito fue directamente uno de sus empleados.

El abogado de la acusación califica de "insuficientes" estas explicaciones: "No hay ninguna excusa para esto. Cualquier lugar que tenga cuartos de baño tiene que hacer inspecciones". Además, su cliente afirma que este suceso le ha cambiado la vida y que ahora debe inspeccionar todo el área antes de poder entrar al baño: "Tengo la sensación de que no es seguro utilizar un baño público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento