"Se confirma" que el cierre de Lear "es una deslocalización encubierta"

La multinacional Lear se mantiene firme en su postura de cerrar la factoría que tiene en La Rioja y que da trabajo a 305 personas, según ha explicado el miembro del Comité de Empresa Luis María Miguel.

En declaraciones a Europa Press, Miguel ha afirmado que "se confirma que es una deslocalización encubierta" para trasladar la factoría o bien al norte de África o bien a Polonia. El sindicalista ha realizado estas declaraciones tras la reunión de esta mañana entre el Comité de empresa y Lear.

"Dicen que somos caros y no somos competitivos", aunque "damos beneficios y pagamos las pérdidas de otras plantas", ha lamentado. Por eso, "se mantienen en lo mismo, nos han dicho que se cierra".

En la reunión, el Comité ha recordado a Lear el acuerdo por el cual dicha multinacional "debía mantener la planta riojana hasta el 31 de diciembre de 2012, a cambio de trasladar a México la fabricación de los parasoles", ha afirmado Miguel. También que dicha planta es "rentable, tiene beneficios y numerosos encargos".

El sindicalista también ha aclarado que en ningún momento se han hablado de las condiciones en caso de un posible despido. El próximo jueves día 22 se celebrará otra reunión sobre el mismo asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento