Carmen Hermosín comunica a la cúpula provincial del PSOE su decisión de no figurar en las listas

Soledad Cabezón se perfila como posible número tres de la lista socialista al Congreso tras Guerra y Viera

La diputada socialista por Sevilla y presidenta de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Carmen Hermosín, ha comunicado a la dirección provincial del PSOE, liderada por José Antonio Viera, que no desea concurrir en las listas electorales para los comicios generales del próximo 20 de noviembre.

Hermosín, que ocupaba el puesto número dos de la lista por Sevilla al Congreso de los Diputados, explicó a Europa Press que había tomado esta decisión y se la había comunicado a Viera.

"No he querido decirlo antes por que no quería dar la sensación de que no quiero estar en un momento de dificultad", explicó, pero precisó que seguirá trabajando para el partido, en la campaña y apoyando a Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Llevo mucho tiempo y hace falta abrir hueco para gente más joven o para otras personas distintas y, de esta forma, le facilito la tarea a quien tiene que confeccionar las candidaturas", explicó la diputada socialista. Finalmente, expresó su deseo de que la lista por Sevilla siga siendo "cremallera".

En este sentido, dijo que la gustaría que el número dos de su provincia fuera una mujer, como ha ocurrido hasta ahora. La lista del PSOE de Sevilla está encabezada por el histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, mientras Viera ocuparía el segundo lugar y la diputada nacional y alcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón, tiene posibilidades de figurar en el tercer puesto, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento