El Ayuntamiento reclama a la Junta la entrega de una "resolución clave" para el programa Zonas

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo-Blanco (PP), ha reclamado este martes a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social que entregue una "resolución clave" para los fondos de los que se nutre el programa Zonas, destinado a actuaciones en zonas de transformación social.
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Asentamiento Chabolista Del Vacie De Sevilla

De Pablo-Blanco había lamentado ya que el departamento de Micaela Navarro rebajase de 1.298.947,81 euros, a 925.000 euros, su aportación a la financiación de la nueva edición del programa Zonas en la ciudad de Sevilla, que contempla actuaciones en Torreblanca, Tres Barrios-Amate, el Polígono Sur o el asentamiento chabolista de el Vacie. A tal efecto, había recordado que de este programa depende la continuidad de 48 trabajadores, de los que 27 realizan su trabajo en las unidades de trabajo social Norte, Torreblanca, Tres Barrios-Amate y Polígono Sur por el período de un año, y 21 en el Vacie por cinco meses.

La directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Junta de Andalucía, Ana María Gómez, había defendido de su lado como "completamente respetable" la cuantía de 925.000 euros destinada en concepto de ayuda para la nueva edición de Zonas en Sevilla. Gómez, en declaraciones a Europa Press, señalaba que la Administración andaluza financia en esta materia "no solo al Ayuntamiento, sino a las entidades y organizaciones que colaboran con él" en las zonas de transformación social. De hecho, alegaba que en 2010 la Junta destinó "casi 2,6 millones de euros" en financiar al Ayuntamiento y a las organizaciones para actuaciones en las zonas de transformación social de Sevilla. En 2011, la cuantía global "rondará" esa cifra.

Ya este martes, la concejal popular ha dicho a los medios de comunicación que desde la Consejería de Igualdad Bienestar Social "no nos ha llegado una resolución que es clave para el mantenimiento de estos 48 puestos de empleo" asociados al programa Zonas. "Que la Junta se responsabilice y envíe esta resolución, reconociendo la ayuda, aunque sea corta, pero tiene que llegar en plazo", ha dicho De Pablo-Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento