Cruz Roja cierra la temporada de playas con 74.196 asistencias realizadas en la Comunitat

Cruz Roja Española ha cerrado la temporada de playas con un total de 74.196 asistencias realizadas en las 86 playas del litoral valenciano en las que presta cobertura, según ha informado la entidad en un comunicado.
Cruz Roja Atiende A Una Persona
Cruz Roja Atiende A Una Persona
CRUZ ROJA
Cruz Roja Atiende A Una Persona

Cruz Roja Española ha cerrado la temporada de playas con un total de 74.196 asistencias realizadas en las 86 playas del litoral valenciano en las que presta cobertura, según ha informado la entidad en un comunicado.

La mayor parte de estas atenciones (61.972) han sido de carácter sanitario, para asistir a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones, pero también destacan las 9.838 asistencias sociales a través de dispositivos para facilitar el baño de las personas con discapacidad, en las playas con este servicio.

Asimismo, desde Cruz Roja han destacado el "esfuerzo" realizado por la institución para mejorar la seguridad de los niños, manteniendo el número de menores extraviados atendidos (947 asistencias). El dispostivo de Cruz Roja en playas incluye, además, el rescate de personas, que ha sido de 981, las asistencias a embarcaciones (134) y las evacuaciones a centros hospitalarios (324).

Para llevar a cabo estos dispositivos, la organización humanitaria cuenta con más de 400 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros y conductores, entre otros, y dispone de más de 40 embarcaciones y motos acuáticas y 90 puestos de socorro.

La intervención de Cruz Roja a través de sus dispositivos de vigilancia y salvamento en playas ha experimentado una "gran evolución" durante los últimos años. Inicialmente, se centraba en la preocupación limitada a atender con prontitud una demanda de auxilio y, posteriormente, se ha focalizado en la prevención de los incidentes mediante la emisión de consejos e instrucciones preventivas y una vigilancia permanente, tanto estática a través de la observación desde torres como dinámica, mediante las patrullas.

En el área preventiva, desde Cruz Roja han subrayado la puesta en marcha de distintas iniciativas con el fin de evitar los accidentes propios de este periodo estival, como insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos.

En este sentido, cabe destacar la campaña 'Este Verano, quiérete mucho', realizada en colaboración con el laboratorio Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. La campaña ofrece, a través de folletos, carteles o cuñas de radio, consejos de prevención a la población frente a los accidentes más comunes que se producen en el medio acuático y a causa del sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento