El Gobierno inicia los trámites para construir 347 VPO en El Campón

El Centro Cívico de Cazoña y el paso inferior de General Dávila y Alonso Vega se incluirán en los presupuestos de Cantabria de 2012
Rodríguez Y De La Serna
Rodríguez Y De La Serna
EUROPA PRESS
Rodríguez Y De La Serna

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha iniciado los trámites para construir 347 viviendas de protección oficial en El Campón, en Santander. La actuación incluye más de 10.000 metros cuadrados de espacios verdes y más de 3.000 para futuros equipamientos, así como la unión entre el Parque de Morales y La Remonta.

En concreto, la Dirección General de Vivienda ha comenzado los trabajos para la elaboración del plan parcial, que espera "agilizar en los próximos meses", si bien las obras no podrán comenzar antes de dos años por la tramitación administrativa.

Así lo ha anunciado este martes el consejero del área, Francisco Rodríguez, tras mantener un encuentro con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en el que han abordado temas de "relevancia" y "reivindicaciones históricas" del Ayuntamiento.

En este sentido, Rodríguez se ha comprometido a incluir en los presupuestos de 2012 el Centro Cívico de Cazoña, que contará con un aparcamiento subterráneo que se pretende ampliar respecto del contemplado en el proyecto inicial, que presupuestaba la actuación en más de tres millones.

Igualmente contará con partida en los presupuestos regionales del año próximo el paso inferior que unirá las calles General Dávila con Camilo Alonso Vega, que supondrá una inversión de alrededor de cinco millones de euros.

Por su parte, el alcalde ha anunciado que la Junta de Gobierno local del 3 de octubre dará el visto bueno a la tramitación, incluida la valoración económica, del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Barrio Pesquero. ((

Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento