Una banda se adueña de un parque y roba a los niños

Está al lado de la Pantera Rosa. Los chavales tienen miedo a bajar porque la pandilla les roba y amenaza. A uno le cortaron en la pierna con una botella rota.
Los vecinos de la plaza Pedagoga Raquel Payá (junto a la Pantera Rosa) no dejan que sus hijos salgan solos a jugar al parque. Ellos y sus niños están atemorizados desde que el pasado lunes una pandilla de menores agredió a un crío que paseaba al perro.Según vecinos presentes en el momento de la agresión, «rompieron una botella y le hicieron un corte en la pierna. Cuando vino la Policía, ya se habían ido. Los agentes nos dijeron que en la mayoría de los parques de la ciudad tenían problemas con este tipo de pandillas».

Los vecinos explicaron que se trata de un grupo de chavales de entre 10 y 13 años: «Los chicos son cinco y son sudamericanos. Suelen ir con dos chicas españolas. Visten ropas muy anchas y se hacen llamar NTN».

Se ponen hasta las cejas

No se trata de un hecho aislado. Quienes allí viven comentan que esta pandilla frecuenta el parque hace semanas. Uno de los vecinos consultados asegura que intentaron robarle el balón a su hijo y que a la hija de otro le quitaron un helado.

Semanas atrás, la Policía también acudió al parque porque estaban haciendo botellón de madrugada. Sin embargo, «desde lo de la botella, no se les ha vuelto a ver».

Dinos

... qué problemas tiene tu barrio

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A. 46002. Valencia.

O en www.20minutos.es

Alquilan la pista como si fuera suya

Otros parques de la ciudad también registraron en su día problemas de seguridad ciudadana. Es el caso del de la calle Albacete (donde la semana pasada quemaron los columpios). Allí, el Ayuntamiento ha tenido que suprimir la pista deportiva porque bandas latinas no dejaban jugar al resto de niños si no les pagaban un alquiler, algo muy parecido a lo que pasaba en las pistas del jardín de la calle Lebón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento