La afición por los 'correbous' se arraiga entre los menores catalanes

La afición por los 'correbous' se arraiga entre los menores catalanes

Un toro en un 'correbou'.
Un toro en un 'correbou'. (ARCHIVO)
  • Entidades animalistas denuncian que ha crecido la participación infantil.
  • Los promotores defienden la adaptación de la tradición con juegos para los niños.

Carretillas con bueyes simulados, correbous para menores,  un monociclo con una cabeza de toro para jugar... son diversas las actividades infantiles con esta tradición taurina de fondo.

La pasión por los correbous la vivimos, no la inculcamosEntidades animalistas han denunciado que la afición por los correbous está aumentando entre los más pequeños. En cambio, quienes los han seguido generación tras generación reivindican estas celebraciones como punto de encuentro familiar. "Este año ha aumentado la afición entre los niños por los correbous", afirmaba el presidente de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA), Arturo Pérez, y juzgaba que "en ninguna parte para educar a los niños, se les enseña a maltratar a los animales".

Desde la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas, Jesús Curto reivindica, en cambio, la "unión familiar" que genera este tipo de celebraciones y aclaraba que la pasión por los correbous "la vivimos, no la inculcamos". La ACTYMA ha presentado tres demandas contra este tipo de acontecimientos taurinos (en los que no se mata al toro, pero en algunos casos se les prende fuego en los cuernos). En una de ellas, denuncia que menores de 14 años han participado en la actividad, un hecho que está prohibido por ley, recuerdan. Por su parte, Curto precisaba que en Cataluña "siempre se ha velado por que los menores no participen, porque es peligroso, se pueden hacer daño".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1162394/0/correbous/menores/catalanes-cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios