Trabajadores de astilleros de Huelva muestran su apoyo a Sevilla y entienden que "luchen por su futuro"

Los trabajadores de astilleros de Huelva han mostrado este viernes su apoyo a la plantilla de Sevilla, después de conocerse esta misma jornada que la atarazana hispalense apunte al cierre, por lo que entienden que "luchen por su futuro".

Los trabajadores de astilleros de Huelva han mostrado este viernes su apoyo a la plantilla de Sevilla, después de conocerse esta misma jornada que la atarazana hispalense apunte al cierre, por lo que entienden que "luchen por su futuro".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo de recolocables del astillero onubense, Braulio Cabalga, ha apuntado que esta misma mañana han contactado con los trabajadores de Sevilla para trasladarles su apoyo y su disposición a "ayudarles en todo lo que sea posible".

Ambas plantillas han atravesado por situaciones similares y la unión entre el astillero onubense y sevillano durante un tiempo hace que el camino de las dos atarazanas haya ido parejo. Por ello, desde que comenzara el conflicto laboral en Huelva, la plantilla protagonizó diversas protestas por las calles de la capital, porque pese a que la situación "no era sostenible" al estar el Astillero de Huelva en concurso de acreedores, "había que luchar por un futuro, una solución, y en esa línea van también sus movilizaciones".

Así, Cabalga ha destacado que las situaciones son parecidas, porque "los trabajadores de Sevilla también han comenzado ahora con un calendario de movilizaciones sobre todo para intentar que se dé una solución a los más de 80 trabajadores que se verían afectados".

Por ello, ha apuntado que la plantilla es "consciente" de la complicada coyuntura del astillero sevillano, que ha apuntado su cierre después del de Huelva, donde tras meses de protestas, se firmó un acuerdo en el que se establecía a la plantilla en la categoría de prejubilados, despedidos y recolocables.

Preguntado por si considera que el anuncio en Sevilla puede afectar a la reactivación de la actividad en Huelva, que finalmente ha venido de la mano de la empresa de Vigo Cotnsa, Cabalga ha indicado que "no debe" porque cada astillero cuenta ya con sus propios activos.

No obstante, ha indicado que en una coyuntura en el que el sector "está resfriado, uno puede coger una gripe", aunque confía en que "no afecte a la situación del astillero de Huelva", que esta misma semana sufrió el retraso por "unos días" del buque 827 con el que está previsto el pago de la liquidación e indemnización del colectivo de recolocables, aspecto que se trató en la asamblea de trabajadores de este jueves y que inquieta a los empleados.

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