Las ventas de coches en la Región de Murcia caen un 23% en la primera quincena

Las matriculaciones de automóviles en Murcia se situaron en 368 unidades en los 15 primeros días de septiembre, lo que supone un descenso del 23 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Fábrica De Coches
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EUROPA PRESS
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Las matriculaciones de automóviles en Murcia se situaron en 368 unidades en los 15 primeros días de septiembre, lo que supone un descenso del 23 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Por canales, las compras de particulares en la Murcia cerraron la primera quincena de septiembre con 282 matriculaciones, lo que supone un descenso del 16,8 por ciento.

Mientras que las ventas de empresas, por su parte, experimentaron una caída del 39,6 por ciento, hasta situarse en 81; y las matriculaciones de las compañías alquiladoras se mantuvieron estables con cinco unidades.

En el conjunto nacional, las matriculaciones de automóviles sumaron 19.075 unidades en los quince primeros días de septiembre, lo que supone un leve aumento del 0,5 por ciento respecto al mismo período de 2010.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, destacó que, pese al signo positivo de la estadística, el mercado automovilístico sigue en niveles mínimos que retrotraen a principios de los noventa, muy por debajo de lo que sería normal teniendo en cuenta la población, la renta per cápita y el índice de motorización.

Por ello, insistió en la necesidad de poner en marcha un plan de achatarramiento que permita la retirada de los vehículos de más de diez años de antigüedad, que superan actualmente el 42% del parque, con el consiguiente impacto en la siniestralidad y el medio ambiente.

"La experiencia de planes como el Prever o el 2000E nos demuestra que estos programas contribuyen a rejuvenecer el parque, a dinamizar las ventas y no tienen coste algunos por el Estado, que recupera lo invertido mediante otros impuestos. No hay motivo real para no ponerlo en marcha", destacó Sánchez Torres.

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