El PSOE exige a Sanz que aplique una política de austeridad y equilibrio en lugar de criticar la gestión de los pueblos

El PSOE ha exigido al presidente del Gobierno de la Rioja Pedro Sanz que "aplique una política económica de austeridad y equilibrio, en lugar de recorrer los pueblos y criticar gestión".

El PSOE ha exigido al presidente del Gobierno de la Rioja Pedro Sanz que "aplique una política económica de austeridad y equilibrio, en lugar de recorrer los pueblos y criticar gestión".

En un comunicado, el PSOE ha recordado que la deuda pública de La Rioja es de 910 millones de euros, "una cifra histórica que, una vez más, pone de manifiesto la gestión despilfarradora del Pedro Sanz".

"Mientras Sanz recorre los municipios riojanos que hasta el pasado mayo estaban gestionados por un equipo socialista, la deuda de la Comunidad Autónoma, la que Sanz gestiona, sigue aumentando hasta cifras nunca antes conocidas", critican los socialistas.

"Desde que Sanz asumió el gobierno en 1995, la deuda de La Rioja se ha multiplicado por siete hasta llegar a los casi mil millones de euros en los que se encuentran las cuentas de la Comunidad", continúa el comunicado por el PSOE.

"La Rioja se encuentra entre las Comunidades más endeudadas". Por ello, "urge un plan de austeridad y equilibrio presupuestario" para la gestión de las cuentas públicas. "Mientras cada riojano debe 2.850 euros, un vecino de Alfaro, por ejemplo, sólo debería 250 euros en su municipio, pese a que los ayuntamientos, debido a la nefasta gestión de Sanz, tienen que asumir competencias que no les corresponde, como colegios o centros de salud".

"Lo peor es que Sanz ha llevado la deuda de la Comunidad a cifras históricas para cubrir gasto corriente, fotos, revistas, publicidad y propaganda de su mal gobierno que pagamos todos los riojanos".

Por el contrario, "no ha realizado inversión ninguna en ganar el futuro a la crisis; en poner en marcha políticas activas de empleo reales; por la inversión en la I+D+I como motor de crecimiento económico; ni por el desarrollo de obra pública en las carreteras regionales".

Además, Sanz "ha recortado el presupuesto regional destinado a la educación; ha abandonado la sanidad riojana, cada día más privatizada; ha recortado las políticas sociales como la teleasistencia", entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento