La baronesa Thyssen demandará a Telecinco por la miniserie que se emitió sobre su vida

Baronesa Thyssen
Una imagen de Tita Cervera junto al baron Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. (ARCHIVO)
  • La baronesa demandará a la cadena de televisión por "distorsión de imagen".
  • Carmen Cervera dijo que pidió ver el guión antes de la emisión y se lo denegaron.
  • La baronesa "miente" cuando dice que la cadena no ha contado con ella, dice T5.

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza demandará por "distorsión de imagen", tanto suya como de su familia, y por "difamación" a los responsables de la miniserie La Baronesa, emitida esta semana por la cadena Telecinco, según ha señalado en declaraciones a la Cadena COPE.

Carmen Cervera ha indicado en el programa La Atalaya de la COPE que el caso está en manos de sus abogados. Una demanda que será "por distorsión de imagen, difamación. Distorsión de imagen mía y de mi familia". Y ha añadido: "Esta es la realidad".

La baronesa pidió que la dejen en paz y que "haya un poco de respeto a una persona que es un ser humano"La baronesa Thyssen ha señalado que no le pidieron permiso para realizar la serie y cuando se enteró de que estaba en marcha se reunió, junto a sus abogados, con las personas que estaban involucradas en el proyecto a los que pidió, "por lo menos", ver el guión, lo que le denegaron.

Por su parte, fuentes de Telecinco han indicado que la baronesa "miente" cuando dice que la cadena no ha contado con ella ya que en reuniones celebradas en su domicilio, los máximos responsables de la empresa le ofrecieron la "más amplia disponibilidad" para colaborar y ella "declinó" su participación. A su vez, recuerdan que antes del verano pidió, a través de sus abogados, medidas cautelares, el juzgado las desestimó y el procedimiento quedó pendiente de sentencia.

"Sentimos su reacción, máxime cuando hemos estado disponibles hasta hace pocos días para articular su participación en plató o mediante una intervención telefónica", subrayan. Aunque Cervera no quiso precisar si ha visto la miniserie y cuál ha sido la parte que menos le ha gustado, al ser preguntada sobre el retrato que se hace de su madre, la baronesa ha señalado a la COPE: "Naturalmente no es mi madre, entonces no hay derecho. Es difamación hacia mi madre y distorsión, y hacia mí y hacia otras personas de mi familia".

Además, sobre aquellos que sostienen que la emisión no daña su imagen ha asegurado: "No me conocen para nada, ni conocían a mi familia, ni conocían los principios de mi infancia ni conocían nada". La baronesa pidió además que la dejen en paz y que "haya un poco de respeto a una persona que es un ser humano"

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1159734/0/baronesa/thyssen/telecinco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios