Citan como imputado a un príncipe heredero saudí por una agresión sexual en Ibiza

  • La agresión se produjo, presuntamente, el 13 de agosto de 2008.
  • La joven fue invitada a una fiesta y dice que le echaron droga en la copa.
  • El acusado es hijo del rey Abdula de Arabia Saudí.
Al-Waled Bin Talal, príncipe saudí imputado por abuso sexual.
Al-Waled Bin Talal, príncipe saudí imputado por abuso sexual.
EFE
Al-Waled Bin Talal, príncipe saudí imputado por abuso sexual.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza ha citado a declarar como imputado al príncipe saudí Al-Waled Bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, que está acusado de abusar de una modelo, que tenía 20 años, en un yate de lujo fondeado frente a las costas pitiusas la madrugada del 13 de agosto de 2008.

"Líbrese de nuevo la comisión rogatoria a las autoridades competentes de Arabia Saudí para que se reciba declaración en calidad de imputado a Al-Waled Bin Talal", el auto emitido el pasado 27 de julio, según publica Diario de Ibiza.

El príncipe saudí debe recibir en breve la notificación de que está imputado por un juzgado de Ibiza por abusar presuntamente de la modelo.

Los abogados de la denunciante habían solicitado además la imputación de un hombre acusado de hacer de intermediario entre la víctima y el príncipe. "No hay en la causa indicio alguno de cara a la imputación por lo que no procede acceder a lo solicitado", responde la juez en el auto.

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2008. El príncipe saudí bajó a tierra y se fijó en la modelo en el puerto de Ibiza. Un joven que no ha sido imputado convenció a la modelo para que acudiese a una fiesta en la desaparecida discoteca El Divino.

"No he bebido mucho pero creo que me han echado algo en la copa", envió por sms la modelo a este joven el 13 de agosto a las 5.12 horas. Según su versión, despertó después en un dormitorio del yate 'Turama' con un hombre encima que la besaba y con dolor en su zona genital.

Al día siguiente la modelo denunció a Al-Waled Bin Talal, que en la actualidad tiene 56 años, en la comisaría de Ibiza. El Juzgado de Instrucción 3 cerró el caso el 8 de junio de 2010 pero la Audiencia Provincial de Balears revocó el archivo y reabrió la causa el pasado 24 de mayo, a instancias de los letrados que representan a la modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento