Plataforma per l'Ensenyament critica la política de "recortes" de Educación con una performance en Campanar

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha criticado este miércoles, con motivo del inicio del curso en secundaria, la política de "recortes" de la Conselleria de Educación con una 'performance' en el solar del barrio valenciano de Campanar cedido a la Universidad Católica para un hospital universitario, donde "debería haber centros públicos".
Performance De La Plataforma Per L'ensenyament Públic
Performance De La Plataforma Per L'ensenyament Públic
PLATAFORMA
Performance De La Plataforma Per L'ensenyament Públic

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha criticado este miércoles, con motivo del inicio del curso en secundaria, la política de "recortes" de la Conselleria de Educación con una 'performance' en el solar del barrio valenciano de Campanar cedido a la Universidad Católica para un hospital universitario, donde "debería haber centros públicos".

Miembros de la Plataforma —integrada por sindicatos y distintas entidades— han representado el primer día de clase en un instituto público valenciano y han realizado un debate entre la profesora y el alumnado sobre la situación de la enseñanza pública.

En concreto, según ha informado la Plataforma en un comunicado, se ha hablado de los "impagos" por parte de la Conselleria de los gastos de mantenimiento de los centros —entre los que ha citado la luz, agua o teléfono—, la "masificación" de las aulas, la falta de profesorado de refuerzo, la situación del valenciano y de la enseñanza de lenguas extranjeras, las instalaciones o el "ataque" de representantes políticos al profesorado y la labor docente.

Con este acto, la Plataforma quiere "llamar la atención" sobre la necesidad de no "recortar" en enseñanza para "mantener y mejorar las niveles los niveles de calidad y hacer frente a los altos índices de fracaso escolar" que en la Comunitat "están en torno al 40 por ciento".

Para la Plataforma, la política de recortes que la Conselleria de Educación "está aplicando desde el curso pasado (de grupos, programas de atención a la diversidad, líneas en valenciano, desdobles y, por tanto, profesorado) no es la mejor manera de hacer frente al fracaso escolar". Por ello, exige a la Conselleria que "se acabe con los recortes en enseñanza y se recuperen todos los recursos que se han perdido desde el curso pasado".

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