Paco y José Carlos Fuentes y Alberto Hernando representarán a Murcia en el I Congreso Mundial del Arroz

El congreso contará con reconocidos chefs españoles, así como de Italia, Francia, Turquía, Suecia, Dinamarca, Japón y China
Logotipo Del I Congreso Mundial Del Arroz
Logotipo Del I Congreso Mundial Del Arroz
2DC
Logotipo Del I Congreso Mundial Del Arroz

Los cocineros murcianos Paco y José Carlos Fuentes del Palacete Rural de la Seda en Santa Cruz, y Alberto Hernando, formador de cocina en el Centro de Cualificación Turística (CCT), darán su visión de los arroces murcianos en el I Congreso Mundial del Arroz que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Los murcianos presentarán ponencias de platos tan particulares como el Arroz Bomba con jugo de gambas rojas de Águilas y el Arroz Bomba de Calasparra con verduras en esta fiesta gastronómica que congregará a más de 50 cocineros de todo el mundo entorno a la cultura del arroz y las diferentes recetas y maneras de cocinarlo, según informaron fuentes de 2DC en un comunicado.

El domingo 2 tendrá lugar uno de los actos centrales del Congreso, con un Homenaje Mundial a la Paella en que participarán los españoles Martín Berasategui y Quique Dacosta, junto con los italianos Gualtiero Marchesi y Davide Scabin, el sueco Mathías Dahlgren, el chef danés Bo Bech, el ruso Anatoly Kromm, Jiro Ono de Japón y Alvin Leung de China, mostrando a los asistentes su particular visión de este plato.

Medalla de oro

El sábado 3 de octubre y dentro de las actividades programadas en el congreso, cocineros como Quique Dacosta de Denia (Alicante), Salvador Gascón de 'Casa Salvador' (Cullera), Jiro Ono de 'Aukiyabashi Jiro' (Tokio), Gualtiero Marchesi (Erbusco), Pedro y Marcos Morán de 'Casa Gerardo' (Prendes) y Alberto Herraiz de 'Fogón' en París, recibirán la Medalla de Oro a la Cocina del Arroz.

Durante cuatro días, Valencia será la capital mundial del arroz y en la Ciudad de las Artes se darán cita desde los platos e ingredientes más tradicionales a los más vanguardistas. De esta forma, el congreso servirá como plataforma para el intercambio de conocimientos.

La cita gastronómica aúna dos de las imágenes más emblemáticas de Valencia. Por un lado la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el vanguardista complejo diseñado por Calatrava, y por otro su plato más internacional, la paella. A lo largo de cuatro días se sucederán las ponencias, recetas y homenajes en un evento interactivo entorno a la cultura del arroz.

Precios populares

Pero además de los grandes chefs y la cocina de autor, el congreso abre sus puertas al público en general que podrá disfrutar con las mejores degustaciones a precios populares. Así, restaurantes tanto de Valencia como de diversas comunidades y países, participaran en 'La Gran Fiesta de la Morcilla de Arroz' y en el 'Túnel del Arroz'.

En los exteriores del Museo de las Ciencias se instalarán 70 stands que permitirán a los asistentes saborear a precios populares productos típicos gastronómicos y vinos de diferentes regiones de España.

Durante el congreso se celebrará también la 'Semana Gastronómica del Arroz' en la que un total de 21 restaurantes cocinarán sus especialidades en arroz a precios populares.

Además, el día 2 diversas asociaciones y colectivos de la Comunidad Valenciana cocinarán cientos de paellas en una acto multitudinario que se convertirá en toda una fiesta gastronómica en la que los cocineros amateurs se darán la mano con los chefs de élite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento