Seis padres de Maristas denuncian a famosos por trampas para entrar

Acusan a un familiar de una diseñadora y a la hermana de un conseller de falsificar la renta. Educación estudia el posible fraude.
Los padres de los 18 niños que han sido expulsados de Maristas por falsificar certificados de minusvalía para que sus hijos entraran en este cole concertado ya advirtieron a 20 minutos a finales de enero de que tirarían de la manta si echaban a sus niños.

Han cumplido su palabra y seis de ellos han puesto una denuncia en Educación, en la que aseguran que 12 padres, cuyos hijos acaban de ser admitidos, han falseado la declaración de la renta.

Entre los denunciados se encuentra la hermana de un conseller que habría utilizado dicho método para que entraran sus dos niñas y la hija de una afamada diseñadora valenciana.

Por su parte, fuentes educativas explican que son los servicios jurídicos de la Conselleria los que decidirán si la denuncia se archiva, si se remite a la Fiscalía porque se aprecian indicios de delito o si la propia Conselleria abre una investigación interna.

De momento, estudian  qué hacer. Aunque, matizan, «sólo actuaríamos contra los 12 padres denunciados».

Dinos

... si conoces otras trampas

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A. 46002. Valencia.

O en www.20minutos.es

El plazo de admisión empieza hoy

Los padres cuyos hijos vayan a cursar infantil, primaria o educación especial en cualquier colegio público o concertado   pueden presentar las solicitudes de admisión desde hoy y hasta el 16 de mayo. La lista provisional de los admitidos saldrá el 2 de junio y la definitiva, el 16 de junio. Entonces, se podrá formalizar la matrícula hasta el 5 de julio. En el caso de entrar en secundaria, bachillerato y FP, el plazo para presentar las solicitudes va del 2 al 13 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento