Tanto Bush como la canciller alemana, Angela Merkel, han destacado que están en el mismo frente y que es fundamental que la comunidad internacional permanezca unida ante el caso iraní.
"Los iraníes deben entender que no vamos a doblegarnos, que nuestra alianza es fuerte, y que por el bien de la paz mundial deben abandonar" su ambición de hacerse con armas nucleares, añadió Bush.
Vía diplomática
Otro de los extremos confirmados durante la reunión mantenida entre Bush y Merkel fue la apuesta de ambos por seguir todos los pasos de la vía diplomática para solucionarla la crisis con Irán .
Seguiremos consultando con nuestros socios sobre cómo conseguir una solución diplomática
Por su parte, la canciller Merkel ha dejado claro que "estamos en total acuerdo en que, bajo ninguna circunstancia, debe permitirse que Irán" consiga armas nucleares.
Proyecto anglo-francés
Bush y Merkel lanzaron este mensaje coincidiendo con la presentación, por parte de Francia y Reino Unido, de un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se exige con carácter obligatorio a Irán suspender sus actividades nucleares, pese a las objeciones de China y Rusia.
El borrador de la resolución está redactado bajo el Capítulo VII de la Carta de la ONU, lo que quiere decir que es vinculante bajo el derecho internacional y que abre el camino a la imposición de sanciones o a una acción militar.
Es el momento
Los quince miembros del Consejo recibieron el borrador del texto, que también fue elaborado por Alemania que, aunque no forma parte del Consejo de Seguridad, integra la llamada "troika europea" (UE-3), que, junto con el Reino Unido y Francia, negocian con Teherán una salida a la crisis nuclear.
El Consejo ahora debe responder e indicar cómo quiere proceder ante el incumplimiento de Irán
El embajador del Reino Unido, Emyr Jones Parry, afirmó que tras haber estudiado el informe del director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohammed Elbaradei, es el momento de que el Consejo de Seguridad actúe.
"Desde el punto de vista de los países del UE-3, el Consejo ahora debe responder e indicar cómo quiere proceder ante el incumplimiento de Irán", señaló Jones.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Rusia intentará hoy buscar una salida diplomática a la crisis nuclear iraní
- El Baradei abandona Irán sin resultados
- El Organismo de Energía Atómica no puede confirmar que Irán haya enriquecido uranio
- Irán tiene combustible nuclear, según su presidente
- UE: "Irán debe suspender su investigación nuclear"
- Irán anuncia el éxito del misil más veloz del mundo


El directivo Izquierdo no cobrará derechos de pensión
La AFE rechaza que la Liga empiece el 18 de agosto
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo



¡Sé el primero en hacerlo!