Los trabajadores de Pickman lamentan el "poco apoyo" de las administraciones y que sigan los impagos

Los trabajadores de Pickman La Cartuja han lamentado el "escaso apoyo" de las administraciones a este colectivo, y ha criticado que "se mantienen los impagos de nuestras prestaciones por desempleo", de forma que, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, "desde el Instituto Nacional de Empleo (INEM) nos dicen que tienen tres meses para resolver el expediente de regulación de empleo", toda vez que estos trabajadores "no han cobrado la última cuota del desempleo por el ERE correspondiente a la segunda quincena de junio y a julio".

Los trabajadores de Pickman La Cartuja han lamentado el "escaso apoyo" de las administraciones a este colectivo, y ha criticado que "se mantienen los impagos de nuestras prestaciones por desempleo", de forma que, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, "desde el Instituto Nacional de Empleo (INEM) nos dicen que tienen tres meses para resolver el expediente de regulación de empleo", toda vez que estos trabajadores "no han cobrado la última cuota del desempleo por el ERE correspondiente a la segunda quincena de junio y a julio".

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que el pasado viernes recibieron contestación al escrito enviado al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en el que se les comunicaba que había dado instrucciones al director provincial del INEM, Ricardo Monfort, para que recibiera al comité de empresa e intentar buscar posibles soluciones, en una reunión celebrada este lunes y donde los trabajadores esperaban que les dieran solución y les abonarán las prestaciones por desempleo antes del 10 de septiembre.

En ese sentido, aseguran que Monfort "nos dice que el INEM tiene tres meses para resolver el ERE y que se rigen por riguroso orden de entrada de los expedientes", de manera que, según las fuentes, "el INEM lo siente pero a corto plazo no nos puede pagar, aunque sí nos puede facilitar un certificado asegurando el pago de las prestaciones por desempleo, para poder acudir al banco con cierta seguridad y que nos puedan adelantar el dinero".

"Nos parece indignante el trato que estamos recibiendo, pues vamos a tener que esperar al 10 de octubre, que es cuando cumple el plazo máximo para la tramitación del ERE", han agregado las fuentes, quienes precisan que los trabajadores "necesitan cobrar el desempleo, pues la empresa, que ha reiniciado en agosto su actividad, no ha facturado aún, y la situación es bastante grave".

Agregan que hay 54 empleados afectados, a los que se les deben más de 55.000 euros, aproximadamente.

Tras la reunión con el representante del INEM, los trabajadores tienen previsto contactar de nuevo con el subdelegado del Gobierno para "decirle que la solución que nos ha dado no nos sirve, aunque no dudamos de que sea la solución posible".

No obstante, los empleados de Pickman no tienen previsto emprender movilizaciones en la calle por este motivo aunque intentarán asesorarse "para conocer si legalmente el INEM tiene tres meses para tramitar el ERE".

"Nos crecen los enanos y tenemos muy poca ayuda por parte de las administraciones, a pesar de la importancia de la empresa; no estamos viendo el apoyo de las administraciones, a pesar de que la Consejería de Empleo está haciendo cursos, pero no recibimos la suficiente ayuda hacia la importancia que tiene abrir una empresa en estos momentos, lo que supone un acto de valentía por parte de un empresario".

Aseguran que están "un poco solos, navegando por nuestros propios medios, aunque nos estamos quedando solos en el barco".

Sobre los retrasos en los pagos por parte del INEM, los trabajadores de Pickman "no entran en que falte o no personal, pero por un grupo de funcionarios se quedan bastante trabajadores en una situación grave". "Nos extraña que se hayan resuelto otros ERE con el mismo personal y precisamente surjan problemas con el nuestro, cuando tenemos también derecho a desempleo", han agregado las fuentes.

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