Rodríguez Argüeso dice que el anterior Gobierno ha "hipotecado" la Consejería de Obras Públicas "para varios años"

La oposición pide información sobre los recortes, con los que Argüeso corre "serio peligro de convertirse en el consejero de la nada"
Comparecencia Del Consejero De Obras Públicas
Comparecencia Del Consejero De Obras Públicas
EUROPA PRESS
Comparecencia Del Consejero De Obras Públicas

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha afirmado este lunes que la política de endeudamiento a medio plazo del anterior Gobierno ha llevado a "hipotecar varios años" la acción de su consejería, y ha asegurado que aún manteniendo para 2012 el presupuesto de este año, no llegaría para pagar los compromisos de pago de obras ya realizadas y el coste de la deuda.

"Construir Cantabria desde la escasez de recursos y la eficacia y responsabilidad en la gestión", es la 'receta' del nuevo consejero, que "no quiere ser recordado por obras faraónicas" sino que apuesta por "muchas pequeñas obras". Así lo ha señalado durante su primera comparecencia en el Parlamento regional, donde ha anunciado que el Gobierno presentará una Ley de Vivienda y aprobará un Plan de Vivienda, aunque no podrá cumplir este último compromiso en seis meses como llevaba el PP en su programa electoral mientras no haya presupuesto del Estado para 2012.

También ha anunciado que la Consejería presentará un nuevo Plan de Carreteras, puesto que "no lo hay desde 2008", y ha encargado a una asesoría la elaboración del nuevo Plan de Puertos -el actual termina en 2013-. Pese a ello, Rodríguez Argüeso ha explicado que es más partidario de "unir todo", por lo que van a intentar hacer un Plan Integral de Obras Públicas.

Los portavoces de la oposición, Matilde Ruiz (PRC) y Francisco Fernández Mañanes (PSOE), coincidieron en reprochar al consejero su falta de concreción y cuantificación de objetivos, y en pedirle explicaciones sobre cómo va a afectar el recorte en las inversiones anunciado por el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, a esta consejería. "Corre serio peligro de convertirse en el consejero de la nada, espero sinceramente que no sea así, porque si hay una consejería inversora es esta", afirmó el diputado socialista.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento