El consumo de gas natural en Andalucía crece un 8,2% en el primer semestre, mientras cae un 2,9% en España

El consumo de gas natural en Andalucía durante el primer semestre del año ha crecido un 8,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010 y alcanza los 29.115 gigavatios/hora (GWh), mientras que a nivel nacional se produjo una caída del 2,9 por ciento, hasta los 108.692 GWh, al descontar las cuantías relativas al GNL.
Depósitos de gas
Depósitos de gas
Europa Press/Archivo
Depósitos de gas

Según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recogidos por Europa Press, el último dato de junio apunta a un repunte del 5,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, con 5.109 GWh; mientras que a nivel nacional continúa con una caída del 0,4 por ciento, con 28.972 GWh.

La demanda de gas natural se eleva en junio a 30.131 GWh, incluyendo las cuantías relativas al GNL, con un incremento del 0,6 por ciento interanual. En los primeros seis meses del año, un conjunto de factores, tales como las altas temperaturas medias de los últimos meses, la debilidad del sector industrial, la buena hidraulicidad del período y la competencia del resto de energías renovables, han motivado que la demanda de gas natural experimente una contracción del 2,5 por ciento totalizando 198.345 GWh.

En el año móvil, la demanda se sitúa en 399.249 GWh, con un descenso del 2,1 por ciento interanual. El consumo de gas natural para generación eléctrica en los doce últimos meses disminuye un 14 por ciento y representa el 31,9 por ciento del total en la estructura de la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento