Controlado el incendio de Santiago Pontones que ha permanecido activo durante dos horas

Una primera estimación del incendio de Jimena cifra en un total de siete las hectáreas de matorral y pinar afectadas

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado este jueves el incendio detectado a las 8,15 horas de este mismo día en el municipio de Santiago Pontones perteneciente a la jiennense Sierra de Segura y Las Villas, junto a la pedanía de Cotorríos, después de haber permanecido activo durante aproximadamente dos horas.

De esta forma, como ha explicado el Infoca, para las tareas de extinción de las llamas, el dispositivo ha movilizado a un total de cinco medios aéreos —un avión de coordinación y vigilancia, dos helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad y un avión de carga en tierra—, mientras que por tierra se han desplazado cuatro retenes de especialistas y un vehículo autobomba. No obstante, la superficie afectada, compuesta por matorral y pinar, está pendiente de ser cuantificada.

En este mismo enclave se ha producido en la noche de este miércoles otro incendio, que ha quedado reducido a conato, y para el que han sido movilizados un total de tres retenes de especialistas y un agente de Medio Ambiente, si bien fue detectado a las 21,20 horas y controlado a las 21,50 horas.

De otro lado, también este miércoles, el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios ha actuado en el municipio de Jimena, en Sierra Mágina, donde se ha originado un incendio a las 20,00 horas que ha quedando controlado a las 00,15 horas. Así, para las tareas de extinción el dispositivo movilizó un total de once retenes de especialistas, cuatro técnicos y agentes de Medio Ambiente, cinco vehículos autobomba, además de dos medios aéreos —un avión de carga en tierra y un helicóptero—. Según una primera estimación, este incendio ha afectado a un total de siete hectáreas de matorral y pinar, dato pendiente de medición final.

Por último, como ha detallado el Infoca, los equipos de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo se han desplazado al lugar de los siniestros con objeto de realizar los informes pertinentes respecto a las causas de los incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento