Mercé, Amaral y 'La Oreja' repiten en el Valladolid Vive la Música junto a Loquillo, Ferreiro y Wim Mertens, entre otros

Las entradas se pondrán a la venta mañana en Internet, a excepción de las de José Mercé
El Alcalde Y La Concejal De Cultura Presentan El Ciclo Valladolid Vive La Música
El Alcalde Y La Concejal De Cultura Presentan El Ciclo Valladolid Vive La Música
EUROPA PRESS
El Alcalde Y La Concejal De Cultura Presentan El Ciclo Valladolid Vive La Música

Los escenarios del Teatro Calderón y la Cúpula del Milenio retomarán a partir del 8 de octubre los conciertos del ciclo 'Valladolid Vive la música', en el que repiten con respecto a anteriores ediciones artistas como José Mercé, Iván Ferreiro, Amaral, 'La Oreja de Van Gogh', Antonio Orozco y Pasión Vega. Como incorporaciones figuran Wim Mertens, Los Secretos y Loquillo.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han presentado este miércoles la segunda parte del ciclo musical que se celebra en la ciudad desde 2009, quienes han destacado que en estos dos años y medio han pasado por los conciertos unos 61.000 espectadores de los que más de un 50 por ciento —32.000— llegaron de fuera de la provincia vallisoletana.

En aquella primera edición ya participaron José Mercé, Amaral y Pasión Vega, que volverán en el último trimestre de 2011. También regresan a este ciclo Antonio Orozco y el grupo donostiarra 'La Oreja de Van Gogh' que participaron en la edición de 2010 y dan muestra de un cartel con acento español, ya que los únicos artistas extranjeros que pasarán por los escenarios vallisoletanos son el músico belga Wim Mertens y la formación francesa de Los Chicos del Coro.

El regidor vallisoletano ha destacado el "enorme atractivo" de este ciclo de conciertos pues ha aglutinado a artistas y grupos "de todos los estilos como pop, rock, jazz, country, flamenco o blues", lo que ha hecho que el público "de todas las edades" encuentra alguna opción "apetecible".

Durante estos años, como ha destacado, se han celebrado conciertos como los de Raphael, Joan Manuel Serrat, Mónica Naranjo, Joe Satriani, El Consorcio, Diego el Cigala, The Baseballs, The Yardbirds o The Zombies. Por ello, León de la Riva ha recalcado que el ciclo está "perfectamente consolidado".

El presupuesto de las dos mitades del Valladolid Vive la Música 2011 ha sido de 100.000 euros, si bien el regidor ha apuntado que la austeridad económica llevará a una reducción de la cuantía y a "echar imaginación" para que el ciclo continúe y se mantenga la calidad. Por eso ha apuntado que si es necesario se disminuirá el número de actuaciones.

De esta manera, el cantaor jerezano José Mercé abrirá los conciertos el día 8 de octubre en el Calderón, donde presentará su último disco 'Nuevo Amanecer'. Y el día siguiente sobre las mismas tablas estará el cantante Antonio Orozco que llega también con un reciente trabajo bajo el brazo como 'Diez'.

El 21 de octubre será el turno de uno de los músicos más comerciales del panorama 'indie' español y ex líder de Los Piratas, Iván Ferreiro, que ya estuvo el pasado mes de julio en la ciudad y que cuatro meses después regresará a la Cúpula del Milenio para estrenar su próximo disco, cuya salida a la venta está prevista para el 18 de octubre.

Para cerrar el mes, el día 31, se programa la actuación de La Oreja de Van Gogh en el Teatro Calderón, en un puente festivo que tendrá oferta doble pues el 1 de noviembre será Pasión Vega la que esté en el mismo escenario.

El día 16 de noviembre llegará una de las dos ofertas que se salen del pop-rock, como es el compositor belga Wim Mertens, acompañado por dos músicos para mostrar sus temas con una "amplia escala de cuerdas, guitarras, arpa e incluso clavicémbalo".

Regreso de los secretos

Para el 18 de noviembre se programa la actuación de Los Secretos, una veterana formación española encabezada por Álvaro Urquijo y que el día 20 de septiembre volverá a publicar un disco después de varios años —En este mundo raro— sin material nuevo.

El sello de los años ochenta continuará en el Valladolid Vive la Música el 3 de diciembre con la vertiente rockera más clásica del artista José María Sanz, Loquillo, autor de temas que cuentan con un hueco en la memoria musical española como 'Cadillac Soliario', 'Rock N Roll Star' y 'Quiero un camión'. A Valladolid llegará dentro de la gira de presentación de 'Su nombre era el de todas las mujeres'.

El dúo zaragozano Amaral tendrá como escenario La Cúpula del Milenio el día 16 de diciembre, cuando interpretarán ante el público vallisoletano tanto los éxitos de su conocida carrera musical como las canciones del trabajo que presentan en septiembre 'Hacia lo salvaje', en el que se han rodeado por músicos más contundentes y por una producción rockera que supone un paso "eléctrico" en su carrera.

El cierre del ciclo tendrá un carácter más navideño, ya que se programa para el 4 de enero de 2012 con la actuación de la formación francesa de 'Los chicos del coro', creada en 1986 y que desde entonces recorre el mundo con sus 35 integrantes con edades comprendidas entre 10 y 15 años.

Las entradas para todas estas citas saldrán a la venta mañana, 1 de septiembre, a excepción del concierto de José Mercé, cuyos tickets no estarán disponibles hasta el día 13 de septiembre. Se podrán adquirir a partir de 18 euros a través de la web del ciclo www.valladolidvivelamuisica.es y en distintos puntos de venta de los que se informa en dicho espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento