Supermercados MAS abre cuatro establecimientos y crea 390 puestos de trabajo en su primer fase de expansión

Formando parte de este proyecto está la modernización de sus tiendas repartidas por Andalucía que supone las reaperturas de dichos supermercados con un importante aumento en el número de trabajadores, según ha informado en un comunicado.

La cadena de distribución netamente andaluza Supermercados MAS ha desarrollado con éxito la primera fase de su Plan de Expansión con cuatro aperturas en menos de un año, lo que ha supuesto la creación de un total de 390 nuevos puestos de trabajo y una inversión completa de 21,8 millones de euros. Un plan extenso que continúa ahora con reaperturas y la preparación de más establecimientos comerciales por Andalucía.

Formando parte de este proyecto está la modernización de sus tiendas repartidas por Andalucía que supone las reaperturas de dichos supermercados con un importante aumento en el número de trabajadores, según ha informado en un comunicado.

Así, el curso comienza ahora en septiembre con dos reaperturas de tiendas en Sevilla capital, una de ellas la que está situada en Menéndez Pelayo que ha sido completamente remodelada y, con una inversión de 700.000 euros, ha permitido reestructurar un espacio de 500 metros cuadrados y generar 20 empleos.

El próximo 30 de agosto, GHM procederá además a la reapertura de otra de sus tiendas más emblemáticas situadas en pleno corazón de Sevilla, concretamente junto a la antigua fábrica La Catalana de Gas en la que también se ha invertido 700.000 euros y se han generado 15 empleos y, junto a la remodelación de la sala de venta de 800 metros cuadrados, se ha cambiado la estética y modernizado la cafetería de 200 metros cuadrados que MAS tiene en este espacio comercial.

"Somos una empresa que en tiempos de crisis seguimos generando empleo y corriendo los riesgos necesarios que como empresarios debemos correr para seguir apostando por el trabajo, la sostenibilidad y el desarrollo de Andalucía", asegura el presidente de GHM, Jerónimo Martín.

"El interés del grupo es seguir invirtiendo en Andalucía, una región muy extensa y con muchas posibilidades donde hacen falta compañías autóctonas importantes que afronten el futuro".

En este sentido, el planteamiento de Grupo Hermanos Martín en los siguientes años es abrir un centenar de Supermercados MAS en diferentes puntos de Andalucía, para lo que invertirá entre 160 y 200 millones de euros. Esto posibilitará un aumento de la plantilla considerable pasando de los 2.800 trabajadores en la actualidad a los 4.000, y a una facturación de 800 millones de euros.

Sevilla Este, las localidades sevillanas de Guillena y Bollullos de la Mitación y el municipio onubense de Punta Umbría han sido los cuatro puntos en los que se han abierto instalaciones nuevas en el transcurso de 2011.

Este plan de expansión viene acompañado de una nueva filosofía de hacer mercado con lugares pensados para el ocio y el encuentro social, además de todas las facilidades para que los ciudadanos accedan al mismo, con espacios de aparcamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento