Diego cree que la reforma constitucional es un "reconocimiento" del Gobierno de lo "mal" que lo ha hecho

No frenará la elaboración de la 'Ley de Techo de Gasto' de Cantabria
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado este viernes que la reforma de la Constitución para limitar el déficit es "buena para España, para las comunidades autónomas y para los ayuntamientos" y supone un "reconocimiento" por parte del Gobierno de España de lo "mal" que lo ha hecho en los últimos ocho años.

Así lo ha asegurado Diego, a preguntas de los periodistas, durante una visita a la empresa Sonkyo Energy, en la que ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y el PP para llevar a cabo estar reforma supone un "claro gesto" por parte del Ejecutivo nacional y una "determinación de cambiar el rumbo" que ha llevado en este tiempo y que —ha añadido— estaba "evidentemente equivocado".

A su juicio, este "último paso" por parte del Gobierno socialista es un "reconocimiento", no sólo a que en los últimos ocho años ha hecho "las cosas muy mal", sino también a lo que hizo el Gobierno presidido por José María Aznar, y del que también formaba parte Mariano Rajoy, que fue el que adoptó durante su gestión este tipo de medidas. "Es así de claro y de fácil", ha apuntado. '

Ley de techo de gasto'

En relación a esta cuestión, Diego ha señalado, sin embargo, que esta reforma constitucional no frenará la elaboración por parte del Gobierno de Cantabria de la 'Ley de Techo de Gasto'.

Según ha explicado, la entrada en vigor de la reforma constitucional no es inmediata sino que está prevista para 2020 por lo que el Gobierno de Cantabria seguirá trabajando en la elaboración de la Ley de Techo de Gasto, que pretende estar lista para el "próximo ejercicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento