El PSC-PSOE "respeta" la decisión de Salgado y no cree que la participación del PRC le afecte

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, mostró este viernes su "respeto" a la decisión de la ministra Elena Salgado --cabeza de cartel por Cantabria hace cuatro años--, de no ir en listas en las elecciones nacionales del próximo 20 de noviembre, y ha considerado que la participación del PRC en los comicios "no nos va a afectar".
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria Del PSC-PSOE
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria Del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria Del PSC-PSOE

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, mostró este viernes su "respeto" a la decisión de la ministra Elena Salgado —cabeza de cartel por Cantabria hace cuatro años—, de no ir en listas en las elecciones nacionales del próximo 20 de noviembre, y ha considerado que la participación del PRC en los comicios "no nos va a afectar".

Ha señalado en este sentido que, por primera vez, los cántabros van a tener la oportunidad de votar como presidente del Gobierno a un cántabro, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "ejerce de cántabro y que defiende permanentemente los intereses de Cantabria".

"El PSOE sale a ganar, a sacar el mejor resultado", explicó la número dos de la federación cántabra, quien calculó que hasta mediados de octubre o la tercera semana de dicho mes no se conocerán los nombres de los integrantes de las candidaturas al Congreso y al Senado. "En este momento no se están barajando nombres", ha asegurado.

La próxima semana se celebrará una reunión de coordinadores electorales y será en ese momento cuando se dé traslado a las federaciones de los procedimientos a seguir, ha explicado Díaz Tezanos.

Federación de municipios

Preguntada sobre la asamblea que la Federación de Municipios de Cantabria celebrará el próximo lunes para renovar su Ejecutiva tras las elecciones de mayo, la vicesecretaria general del PSC-PSOE no quiso desvelar el nombre del alcalde al que propondrán como candidato para formar parte de la Ejecutiva ya que están pendientes de celebrar una reunión con los regidores para dar a conocer a esa persona.

Tal y como explicó Díaz Tezanos, los socialistas son "conscientes" de que la Federación de Municipios de Cantabria va a contar con una "mayoría importante" del PP, a la luz de los resultados de mayo. No obstante, tienen la disposición de "aportar en todo aquello que sea beneficioso para las Corporaciones Locales de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento