La Junta propone el nombramiento de la extremeña Beatriz Maeso como directora de la Cexma

La iniciativa deberá ser aprobada en la Asamblea regional por mayoría cualificada de tres quintos
Cristina Teniente En Rueda De Prensa
Cristina Teniente En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Cristina Teniente En Rueda De Prensa

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha propuesto el nombramiento de la extremeña Beatriz Maeso como directora de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), una iniciativa que se elevada a la Asamblea regional, donde se necesita una mayoría cualificada de tres quintos para su aprobación.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta ha anunciado esta propuesta en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y ha destacado que Beatriz Maeso representa la "apuesta" y "compromiso" del Gobierno autonómico por la "profesionalización" en los medios de comunicación pública.

Un "compromiso", ha recalcado, que estaba "reflejado en el programa electoral del Partido Popular hacia profesionalizar, despolitizar los medios de comunicación pública".

"Queremos una información transparente, objetiva y plural, sin filtros ajenos en la comunicación que en demasiadas ocasiones distorsiona la realidad o contribuye en algunos casos a la desinformación", ha recalcado la portavoz del Ejecutivo extremeño.

También ha explicado que Beatriz Maeso es "una extremeña que, como muchos extremeños, tuvo que salir" de la región "para desarrollarse profesionalmente" y, "tras una carrera de éxito" regresa a Extremadura "con vocación de servicio público".

Más de 20

Años de "acreditada" experiencia

"Es una mujer profesional y una profesional del medio con más de 20 años de acreditada experiencia", ha dicho Teniente, quien ha detallado también que Maeso estudió Imagen y Sonido en la Universidad Complutense y realizó estudios en la Universidad de Yale.

Beatriz Maeso ha trabajado en Antena 3 en diferentes departamentos, programación, compras, división internacional; y, posteriormente, ha ocupado cargos directivos en importantes productoras, ha continuado la portavoz de la Junta.

A preguntas de la prensa por si se ha consensuado o hablado con otros partidos sobre esta propuesta de nombramiento, Teniente ha indicado en que "es una propuesta del Consejo de Gobierno" y "evidentemente ha habido alguna conversación, pero no es algo que tenga que consensuarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento