El servicio de visitas guiadas de la Comarca Alto Gallego registra un aumento de usos respecto al mismo periodo del 2010

El área de turismo de la Comarca del Alto Gallego ha registrado estos primeros días de agosto más de 1.500 personas que han visitado referentes turísticos de la Comarca como Búbal, Larrede, Lanuza el Bosque del Betato o el Pozo nevero de Yebra de Basa.
Imagen Del Alto Gállego
Imagen Del Alto Gállego
COMARCA ALTO GÁLLEGO
Imagen Del Alto Gállego

El área de turismo de la Comarca del Alto Gallego ha registrado estos primeros días de agosto más de 1.500 personas que han visitado referentes turísticos de la Comarca como Búbal, Larrede, Lanuza el Bosque del Betato o el Pozo nevero de Yebra de Basa.

Además, unas 300 las que han participado en las visitas a las localidades en las que colaboran los ayuntamientos a través de sus oficinas de turismo y que también forman parte de este programa de visitas guiadas como Biescas, Sallent de Gallego y Panticosa

Este servicio ha realizado ya un primer balance del Servicio de visitas guiadas que viene realizando desde principios de julio y que se prolongará hasta comenzado el mes de septiembre.

El balance es muy satisfactorio y la aceptación del público es estupenda, así como la valoración del servicio por parte de quienes hacen uso de este.

Los paseos a los Glaciares de Senegüé, Susín y la visita nocturna a Rapún, han sido las actividades que han contado con una mayor afluencia de público y se espera mantener este ritmo para lo que queda de periodo de la actividad.

Desde el área de turismo de la comarca has señalado que "es una satisfacción ver como las estadísticas sobre el número de participantes ha crecido respecto al mismo periodo del 2010, y se ha aproximado a los datos del 2009 que fue el de máxima afluencia de usuarios de este servicio. Esperamos que en lo que queda de periodo estival logremos mantener si no superar, los datos de años anteriores".

En cuanto a la procedencia de los participantes Aragón ocupa el primer puesto con ventaja, pero los turistas procedentes de comunidades como Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco, "van también aumentando paulatinamente".

"Esta actividad es también un buen método para poder, junto a las estadísticas de las oficinas de turismo municipales, tener datos objetivos de la procedencia de nuestros visitantes, e identificar cuáles son los mercados que demandan nuestra oferta y nuestros servicios y sobre los que hemos de incidir a la hora de promocionarnos como Destino turístico", han apuntado desde la Comarca del Alto Gállego.

Esta fórmula "se ha demostrado que viene funcionando de una manera más que aceptable, pero son muchos años ya los que se viene realizando con un mismo patrón y por ello, para futuras ediciones, y teniendo en cuenta que muchos de sus usuarios repiten año tras año, debida a la amplia afluencia de personas con segunda residencia en nuestra comarca, vamos a trabajar junto con los técnicos del área de turismo para intentar introducir paulatinamente algunas novedades que mantengan la demanda e incluso la estimulen".

Concluyen al avanzar que "son muchas las ofertas de nuestra comarca en cuanto a senderismo y muy variadas y hemos de intentar mostrarlas en la mayor medida de lo posible a todos los que hasta ella se acercan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento