Diego anima a "embocar" en "todas las tiradas" para lograr "salir adelante"

El presidente elogia el "mérito" del rector de la UC por "haber impulsado" la excelencia internacional
Premios 'Emboque De Oro'
Premios 'Emboque De Oro'
GOB
Premios 'Emboque De Oro'

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, apeló este jueves a la "obligación de embocar en todas nuestras tiradas" ante la situación económica, porque la comunidad necesita "acierto máximo para salir adelante".

Diego realizó este símil bolístico precisamente en el acto de la entrega de los 'Emboques de Oro' que concede la Casa de Cantabria en Madrid, y que este año han recaído en el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana; el ingeniero Juan José Arenas y la doctora en Farmacia Carmen Peña.

El presidente felicitó a la casa regional por la continuidad de esta iniciativa y por su "acierto" a la hora de elegir a los galardonados en la presente edición, a quienes dedicó unas palabras de reconocimiento.

Así, a Gutiérrez-Solana le atribuyó el mérito de "haber impulsado la excelencia internacional de la UC en conexión con las necesidades de desarrollo de Cantabria".

De Arenas, destacó su "habilidad técnica y talento estético" para hacer "puentes de ingeniero y puentes de artista". Y finalmente, elogió la "proyección nacional e internacional" de Carmen Peña en un área tan sensible como la gestión farmacéutica.

Emboques de oro

Los 'Emboques de Oro', que celebran ya su XXIX edición, reconocen la promoción desinteresada de la Comunidad que llevan a cabo diferentes personalidades cántabras.

La cena-homenaje se celebró en el Hotel Santemar de Santander, donde Diego estuvo acompañado por los consejeros de Cultura, Miguel Ángel Serna; e Innovación, Eduardo Arasti; el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Carlos Paniagua, y otras autoridades y socios de este colectivo.

Las semblanzas de Gutiérrez-Solana, Arenas y Peña corrieron a cargo, respectivamente, del catedrático de la UC Rogelio Olavarri, el presidente del Ateneo de Santander, Carlos Galán; y el presidente de Honor y fundador de la Casa de Cantabria en Madrid, Eduardo Rodríguez.

Además, la institución organizadora concedió los títulos de Socios de Honor a la empresa Servicios Integrales a la Comunicación Visual y Audiovisual (SANCA), a la naviera Bergé y a la Asociación Nuevo Futuro.

Currículum de los premiados

Federico Gutiérrez-Solana es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. En 1983 llega en la Universidad de Cantabria como responsable del Área de Ciencias Materiales de la Escuela de Caminos. Desde 2002 es rector de la UC y desde 2009 es también presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Juan José Arenas es doctor ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Cantabria.

En 1988 fundó

Apia xxi, un gabinete de ingeniería que pronto contó con reconocimiento mundial al diseñar el Puente de la Barqueta de la Expo 92 de Sevilla.

Sus proyectos de ingeniería y de edificios singulares continuaron posteriormente en Arenas y Asociados. Una de sus últimas obras ha sido el puente que enlaza la Avenida de los Castros con la S-20, en Santander.

Finalmente, Carmen Peña es presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y vicepresidenta de la Federación Internacional Farmacéutica. También es miembros de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Iberoamericana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento