La central nuclear de Cofrentes produce 761,2 millones de kWh en el mes de julio

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha alcanzado en el mes de julio una producción total de 761,2 millones de kWh, lo que ha supuesto una producción media diaria de 24,55 millones de kilovatios hora --la producción diaria máxima obtenida este mes ha sido de 26,5 millones de kWh--, según el informe mensual de la estación consultado por Europa Press.
La Central Nuclear De Cofrentes
La Central Nuclear De Cofrentes
EP/IBERDROLA
La Central Nuclear De Cofrentes

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha alcanzado en el mes de julio una producción total de 761,2 millones de kWh, lo que ha supuesto una producción media diaria de 24,55 millones de kilovatios hora —la producción diaria máxima obtenida este mes ha sido de 26,5 millones de kWh—, según el informe mensual de la estación consultado por Europa Press.

A lo largo del año 2011, la central nuclear ha producido 5.549 millones de kWh, con lo que ha acumulado un total de 208.286 millones de kWh desde su puesta en funcionamiento en 1984.

Durante el mes de julio se produjo un bajada de la carga de producción programada el día dos de este mes. La parada se realizó para reestructurar las barras de control de ciclo, puesto que en el mes de septiembre dará comienzo la decimoctava recarga de combustible de la central.

Además, durante este periodo, la central ha estado acoplada a la red, con lo que el Factor de Operación de la estación ha sido del cien por cien.

En el apartado medioambiental, el valor de las emisiones —líquidos y gases— ha sido "440 veces inferior al límite autorizado", lo que "permite afirmar que el impacto radiológico de la central en la zona es prácticamente inapreciable", han asegurado.

Para medir la incidencia medioambiental de la central se realiza un programa de vigilancia radiológica ambiental. Esta tarea consiste en la toma de muestras de aire, agua, suelos, sedimentos y alimentos a través de más de un centenar de estaciones de muestreo situadas en un radio de 30 kilómetros alrededor de la estación.

En el mes de julio se han realizado un total de 105 recogidas de muestras con un total de 123 análisis realizados, la segunda mayor recogida de muestras en los 12 últimos meses.

Durante el mes de julio se han generado 53 bidones de residuos de "baja y media actividad". Además, se han entregado 62 bidones a la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos para su traslado al Centro de Almacenamiento de El Cabril.

De esta manera, el actual porcentaje de ocupación del almacén temporal de la central es del 38,34 por ciento de su capacidad total. En total, la capacidad de almacenamiento de la central es de 20.100 bidones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento