UGT denuncia las "maniobras" del director general de Caja Cantabria para acceder a la Presidencia de la entidad

El sindicato acusa a Eraso de "hacerse nombrar" consejero por un alcalde empeado y de "alterar insidiosamente" la candidatura sindical
Rueda De Prensa De UGT
Rueda De Prensa De UGT
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De UGT

La sección sindical de UGT en Caja Cantabria ha denunciado las "maniobras" que está llevando a cabo el actual director general de la entidad, Javier Eraso, con el propósito de acceder a la Presidencia de la Caja, una vez que su actual puesto sea "innecesario" por la cesión de la totalidad de la actividad al banco Liberbank.

Según UGT, el objetivo de Eraso no es otro que seguir cobrando cantidades "millonarias" en una Caja "sin actividad", frente a empleados con una "gran experiencia" que deben marcharse a su casa en el "mejor momento" de productividad laboral.

El sindicato, a través de su secretario general en Caja Cantabria, Manuel Elorza, se ha referido también a las "maniobras" de Eraso con políticos para "hacer creer" a la población que están "despolitizando" el Consejo de la entidad, cuando "transforman" a un director "ya innecesario" en presidente para "seguir gobernando los restos de lo que fue una gran empresa".

Elorza ha denunciado igualmente la "mano negra" de Eraso para "hacerse nombrar" consejero por un alcalde que es empleado de la Caja, el de Rionansa, José Miguel Gómez, del PP, que además es director de la oficina de Puente Nansa, y, por tanto "subordinado suyo", lo que para UGT es un "atentado de nepotismo insoportable para una sociedad que ve como la crisis es atribuible" a este tipo de directivos financieros.

El portavoz de UGT ha explicado que Gómez ha propuesto a Eraso para estar en la asamblea general de la entidad en representación de los ayuntamientos, una designación que es "incompatible" con su cargo de director general y que está en manos de los asesores de UGT para que determinen su legalidad.

"Si hay que llevarlo a los juzgados se llevará", ha advertido Elorza, quien ha señalado que este nombramiento es "el "paso previo" para ser presidente de la Caja, ya que una vez que se forma parte de la asamblea se pasa al Consejo de Administración, que es el que lo elige.

La nueva asamblea está previsto que se constituya dentro de "un par de meses", según el representante de UGT, que también ha denunciado las "maniobras" de Eraso para "garantizarse" la presencia de votantes "afines" en el Consejo, "alterando de forma insidiosa" el proceso electoral de los sindicatos.

Así, ha asegurado que Eraso "prejubiló y eliminó" al cabeza de lista de la candidatura conjunta de UGT, Apecasyc y CSIF, después de que el propio Consejo de Administración ya hubiera aprobado todas las candidaturas y cuando unas semanas antes "había negado" esa prejubilación por "intereses económicos" de la empresa.

"Si lo del alcalde empleado era nepotismo eliminar de la candidatura a un empleado para que gane su rival es propio de una república bananera o de individuos que se sienten por encima de la ley, de la moralidad y de la ciudadanía que les sostienen en sus puestos", ha recalcado Elorza.

Para el sindicalista, estas "maniobras" tienen como finalidad disponer de alguien que pudiera tomar decisiones "clave", como vender nuestra participación en el banco Liberbank o simplemente convertirla en una fundación al servicio de intereses poco transparentes".

Elorza ha concluido que hay "razones de peso" para que los políticos, que "son de verdad los que tienen el control de lo que queda de Caja Cantabria" rechacen estas "maniobras e impidan que "quien condujo a la entidad a la absorción", Javier Eraso, "pueda rematar la faena con la desaparición total de esta empresa".

En la rueda de prensa también han comparecido el secretario general de Organización de UGT en la Caja, Dionisio Ruiz, y el miembro de la Asamblea General de la entidad por este sindicato, Jesús de Vicente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento